Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó a la Cultural el pasado verano y acabó el curso como el máximo goleador, con seis tantos, pese a ser mediocentro, eso sí, con llegada. Martín Solar (2000) se reencuentra este fin de semana con la Cultural y les recibirá en su nueva casa, O Espiñedo, con el Arenteiro.
«Es un partido muy especial para mi. Es un honor volver a encontrarme con la Cultural, con compañeros que se convirtieron en amigos y a los que tengo ganas de ver y con una afición que me hizo sentir muy querido y valorado», expresa el futbolista cántabro a leonoticias.
Jugadores como Álvaro, Bicho o Barri crearon importantes lazos con el santanderino y habla habitualmente con ellos aunque «esta semana no les cogeré el teléfono, que se van a poner muy pesados», bromea. Ya ha hablado con ellos, eso sí, vía mensajes, con pequeños «recados» siempre «de buen rollo y en tono de broma».
Se medirá a ellos pero, en los primeros días del verano, su intención era jugar con ellos. Así lo expresa el propio Martín que, al acabar el curso, tuvo una reunión con la dirección deportiva de la Cultural en la que le plantearon, afirma, que «si quería continuar, continuaría». «Se dilató todo demasiado, cambié de agentes y no ayudó a la situación... pero yo quería seguir. Parecía un proyecto apetecible y ambicioso, como creo que es. Estaba a la espera y al final me comunicaron que no tendría oferta», lamenta.
La decisión sorprendió al centrocampista cántabro y cree que las cosas «se podrían haber hecho de otra manera», pero no guarda «rencor ninguno» a un club donde creció mucho y se sintió cómodo. «Más allá de los compañeros, con los que hice muy buena piña, me llevo grandes recuerdos, aprendizajes, aspectos en los que he mejorado con ese cuerpo técnico y el cariño de la afición», apunta.
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
A nivel individual, mejoró en lo futbolístico y «sobre todo en lo mental», empezando con pocos minutos para luego ser titular indiscutible y acabar, de nuevo, saliendo del once, pero siendo una persona «más madura, creciendo más allá de lo deportivo». Y peleando por el playoff, algo que se escapó, considera, por no ser «contundentes en el área rival». «Esa falta de gol deslució, quizá, un año bonito en el que hicimos muchas cosas bien», apunta.
Ahora ha llegado al Arenteiro, un proyecto donde «me transmiten que voy a ser importante, que voy a jugar en mi posición, de '8'» y donde ha encontrado conexión también con el entrenador, Raúl Jardiel. «Son un club en dinámica ascendente, que ya lo hizo muy bien la pasada temporada y de donde salen jugadores a equipos de otras categorías», expone.
Su carta de presentación para este sábado es la de un equipo «intenso y atrevido, no nos quema el balón» en un encuentro ante la Cultural donde «con respeto, porque tienen un proyecto muy ambicioso, pero sin miedo», querrán jugar «de tú a tú» a los de Llona. «Les conozco y creo que sé por dónde podemos hacerles daño», señala un Martín que tiene claro que «los dos vamos a ir a por la victoria y nadie va a especular».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.