Borrar
Kevin Presa, en el partido de la pasada temporada ante el Lugo. Peio García
La reivindicación de Kevin Presa
Fútbol | Cultural

La reivindicación de Kevin Presa

El mediocentro culturalista no entraba en las quinielas para ser titular, pero demostró con trabajo y energía que la decisión de Raúl Llona fue la acertada

Martes, 27 de agosto 2024, 10:30

Pocos contaban, en sus cábalas, con él en el once titular. Pero quien realmente decide, Raúl Llona, sabía que tenía que contar con un soldado, Kevin Presa, para el primer partido de la temporada. El capitán aprovechó la ocasión y se reivindicó en el triunfo ante el Lugo (2-0).

Sorprendió su inclusión en el once. Pero ya en la primera jugada la justificó: acción rápida, combinación con Pie y Manu Justo y remate de Presa que se convirtió en la primera ocasión del partido.

Noticia relacionada

Llona explicó en rueda de prensa que buscaba en el pontevedrés «equilibrio y energía», un futbolista 'sostén' para hacer de enlace entre la sólida defensa culturalista y los 'jugones' del último cuarto de campo. Con Barri a caballo entre las dos funciones, el rol de Presa iba a ser más oscuro, de trabajo, pero es algo que el gallego está lejos de rehuir.

Capital sin balón

Y así fue su partido. Con el balón en los pies, no se complicó. Completó un 91% de acierto en pases, con un seis de ocho en envíos hacia adelante. Kevin Presa sabía perfectamente cuál era su papel, el de cohesionar el grupo – si bien es cierto que con cierta libertad para llegar desde segunda línea -, y no el de complicarse con la pelota.

Y brilló, especialmente a los ojos de la táctica, en el juego sin balón. Fue un comodín de gran valía para la defensa, que agradeció la presencia de Kevin Presa durante los 90 minutos de juego. El gallego logró interceptar seis balones y recuperó otros diez, clave para el aspecto defensivo.

A ello se suma su capacidad para ganar duelos. Se llevó 11 de los 18 disputados, siendo un 'combatiente' habitualmente ganador en los balones divididos en el centro del campo, ahorrando mucho trabajo a la defensa y dando aire a su equipo a la par que se lo arrebataba al Lugo.

Pese a la sorpresa inicial por ver al capitán, Kevin Presa, en el once, los argumentos que el gallego puso sobre el césped corroboraron la decisión de Raúl Llona. Entrega, sacrificio y trabajo fueron sus bazas para sostener a una Cultural que necesitaba ese cemento que aportó su '6'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La reivindicación de Kevin Presa