Raúl Llona, entrenador de la Cultural.

Llona: «La respuesta de la afición es un plus de motivación brutal»

El técnico de la Cultural trata de despejar la presión del derbi e insiste en que el lunes tocará volver a entrenar sea cual sea el resultados

Viernes, 27 de octubre 2023, 18:29

Preparados a conciencia para el partido y con visita extraordinaria al vestuario. Sin embargo, nada más lejos de la «normalidad» de un partido de fútbol. En una semana donde se ha 'tocado' el miedo escénico y con la responsable del club, Natichu Alvarado, charlando con ... los jugadores, el técnico Raúl Llona ha quitado presión a su plantilla y ha recordado que el lunes volverán a entrenar pase lo que pase.

Publicidad

El entrenador de la Cultural es consciente de lo especial de una semana con «más ruido mediático» y en la que se ha notado que se trata de un partido «diferente». En lo deportivo se queda con un choque para «probarnos y medirnos» compitiendo contra un candidato claro al ascenso.

Noticia relacionada

El derbi entre Cultural y Ponferradina se espera como un partido «muy competido» en el que los capitalinos se han preparado «para no fallar» y mantener su identidad en cualquier escenario.

Querrán tener el balón y ser dominantes ante un cuadro local que «tendrá sus opciones, al igual que nosotros» y donde la preparación mental resultará clave. «La Ponfe es un bloque diferencial, un bloque sólido que expone muy poco», reconocía.

No ve un claro favorito Llona ya que en estos duelos de máxima rivalidad los contextos lo cambian todo. En ese contexto se enmarca la respuesta de la afición culturalista que agotó en pocas horas las casi 1.000 entradas cedidas por la Ponferradina. «Tenía claro que nosotros teníamos que dar algo a la afición para que se sintiera identificada. En la jornada 10, esa respuesta, refuerza que estamos acertando. Es un plus motivacional brutal y lejos de ser una presión lo va a ser en positivo».

Publicidad

En el plano puramente deportivo, el entrenador riojano no podrá contar con Guillermo y tiene la duda de Dorian, que se entrenó este viernes al margen. Dos bajas en la delantera y pleno de condiciones en el resto de líneas para afrontar un choque donde quieren darle «la normalidad» de un partido de fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad