Secciones
Servicios
Destacamos
El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, se ha defendido este martes de aquellas voces que reclaman su dimisión y ha asegurado que seguirá en el cargo «mientras la propiedad quiera».
«Entiendo que haya un sector que quiere que me ... vaya, pero manda la propiedad y ellos quieren que siga. Y yo tengo ilusión, cuando se acabe la ilusión, veremos», ha señalado Llamazares, que ha defendido su trabajo: «La dirección general es lo que mejor funciona en este club, pero nadie es profeta en su tierra. Fuera de León somos un ejemplo de gestión».
Noticia Relacionada
Dani González
No habrá cambios en su parcela, pero sí en la dirección ejecutiva donde ha señalado que Fernando Echecopar saldrá en el próximo mes de julio. Llamazares también ha asegurado que Aspire está muy pendiente del club y habla con el presidente «cuatro o cinco veces al año». «Por su forma de ser, son de perfil bajo, no quieren fotos ni presencia», ha expresado además de reconocer que los síntomas de la relación con la propiedad son de «continuidad». «Eliminemos los malos presagios y disfrutemos del presente», ha añadido.
En el balance de la temporada, Llamazares ha reconocido que el objetivo era estar en playoff y no se ha logrado y que la responsabilidad es «compartida» en todos los estamentos del club, pero insistiendo en que «el club es más que el primer equipo y tenemos una entidad envidiable con reconocimiento en España y fuera del país». «La salud económica y social es la mejor de la historia del club con una cantera por la que se apostó y cuyos frutos ya se están recogiendo, antes de lo que esperábamos», ha asegurado.
Coloca al club en mitad de tabla presupuestaria de la Primera RFEF y en el 'top-5' en cuanto a masa social y pide a los leoneses ser «realistas» con el club. «Tenemos que ser conscientes de donde estamos para gestionar mejor las emociones. Estamos en una categoría muy atractiva, que va a crecer mucho y que es muy competitiva», ha recalcado.
Noticia Relacionada
Dani González
En este sentido, ha asegurado que muchos clubes han entendido «algo que no era así» la categoría. Llamazares reconoce que esperaban «más dinero» pero toda categoría necesita un tiempo de adaptación y considera que se necesita «frialdad» a la hora de ir a fichar para que «las cuentas cuadren». «Hay un control económico, pero no ha llegado a ser muy estricto. En dos años, esto será mucho más atractivo», ha indicado.
En cuanto al apoyo institucional y de la ciudad, ha reclamado mayor atención para la Cultural y más apoyos a nivel publicitario porque «podemos ofrecer un retorno brutal». «Aspire ha invertido en esta ciudad. Por ejemplo, ha aportado 1,2 millones para el estadio y mantiene el césped del campo 3 de Puente Castro y del estadio. Por eso, cuando pedimos infraestructuras y campos, recordamos eso, porque hemos pensado incluso en jugar con el Júpiter en el alfoz o en algún lugar de la provincia», ha explicado.
Por último, la Cultural tendrá sección de fútbol femenino tras reunirse con el Trobajo FF y buscar un acuerdo para absorber su equipo femenino: «Queremos entrar fuerte en este mundo por obligación y por responsabilidad social. Si no logramos un acuerdo, sacaremos nosotros mismos el equipo. Tiene connotaciones internacionales también que nos da la opción de que vengan chicas pagando».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.