

Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de la temporada del centenario ya ha echado a andar y la Cultural y Deportiva Leonesa no quiere fallar. «La clave es acertar. Tendremos un presupuesto como el de esta temporada, en mitad de tabla de la categoría, y todo lo marca la pericia del director deportivo y el entrenador», ha declarado el director general del club, Felipe Llamazares.
En primer lugar, ha señalado que el director deportivo y el entrenador están «en camino» y que se conocerán pronto, buscando un perfil de personas que conozcan la categoría y hayan logrado ascensos. «Nos hemos reunido con unos 14 candidatos a director deportivo y valoramos mucho su discrección», ha destacado.
Ese el perfil que siempre han buscado, ha reconocido Llamazares, incluso después de la salida de Aira, cuando obtuvieron el sí de Guillermo Fernández Romo, como ha desvelado este martes, pero no lograron que saliera del Cornellá por la cláusula que tenía el técnico.
Para ello, la Cultural contará con un presupuesto similar al de esta temporada y con el mismo objetivo, «pelear por el playoff», para la que Aspire mantiene la aportación de en torno al millón y medio de euros para conformar unas cuentas de tres millones, de las que el 52% lo aporta la propiedad, el 15% los abonados y las entradas, el 15% los patrocinios, el 3% el merchandising y el 15% las subvenciones federativas.
Aportación de Aspire 52% (1,56 millones)
Abonados y entradas 15% (450.000 euros)
Patrocinios 15% (450.000 euros)
Subvenciones federativas 15% (450.000 euros)
Merchandising 3% (90.000 euros)
Total 3 millones de euros
De ello, el 64% de este importe va destinado al primer equipo, el 12% a la base, el 9% al personal y el 6% a otros asuntos. «Desde que ha llegado, Aspire ha puesto más de 10 millones. Con más presupuesto, tienes más posibilidades de ascender y, si no, entra en juego la pericia de la dirección deportiva y los entrenadores», ha expresado Llamazares, que ha reclamado un «empujón» a la ciudad para volver al fútbol profesional.
Primer equipo 64% (1,92 millones)
Fútbol base 12% (360.000 euros)
Personal del club 9% (270.000 euros)
Otros 6% (180.000 euros)
Total 3 millones de euros
Para todo ello, pide a la afición «capacidad de olvidar y reilusionarse» para empujar al equipo en esta nueva temporada, la del centenario, con actos que comenzarán a vislumbrarse ya en el mes de julio y que serán «muy participativos». «Sabemos que la temporada ha sido mala, no se han logrado los objetivos y estamos, al menos, tan disgustados como la afición. Pero merece la pena que vayamos todos en el mismo tren», ha indicado Llamazares.
Además, el director general de la Cultural ha adelantado que en la primera plantilla del año que viene habrá «tres o cuatro canteranos» tras el enorme crecimiento vivido por la base del club.
En la parcela deportiva, el director general de la Cultural ha reconocido que la elección de los entrenadores es «la parte más complicada» de la gestión deportiva y que lo ideal es «acertar y mantener el bloque unos años».
También el acierto en la dirección deportiva es importante y ha hablado del 'caso Andresín'. Llamazares ha reconocido que ha hablado en diversas ocasiones con él, «como lo hago con otros leoneses como Felipe Miñambres, Carlos Hugo o Sergio Fernández» y que meses atrás le preguntó por su disponibilidad. «Nos dijo que estaba libre. Pero tenía ofertas de más clubes y todavía no habíamos tomado ninguna decisión. Al final se lo llevó el Alcorcón», ha explicado.
En este sentido, no ve ningún tipo de «conflicto de intereses» con el conjunto alfarero, que dirige uno de los directivos de Aspire, Iván Bravo, y que sólo se generan «sinergias positivas» entre ambos clubes, además de aclarar que Antonio Martínez no se enrolará en el club en este verano: «Todavía le queda algún año de fútbol, pero esta es su casa y puede venir cuando quiera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.