La cara más ambiciosa de Íñigo Idiakez ha vuelto a aparecer tras ganar al Marino de Luanco (2-0) en el cierre de la primera fase de la Cultural y Deportiva Leonesa. El técnico culturalista ha dejado claro que, pese a que luchar ... por el ascenso es «un premio», tanto él como el equipo «no queremos estar en la Primera RFEF la temporada que viene, queremos estar en Segunda».
Publicidad
«Vamos a pelear como locos por el ascenso. Quizá por nombre sea una obligación ascender, pero no por presupuesto. Eso sí, nuestra exigencia así lo marca. Es el gran objetivo con el que soñamos, pero primeros vamos a por el playoff y, si lo logramos, iremos a por el ascenso», ha señalado Idiakez.
Noticia Relacionada
Dani González
En cuanto a la variante táctica de tres centrales que ha dispuesto sobre el Reino de León, Idiakez ha explicado que la idea era «atacar, tener superioridad contra sus dos delanteros y tener mucha gente por delante del balón y en las bandas para generar ocasiones».
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa reconoce que en la primera mitad «no ha costado» ante un Marino «metido atrás y bien disciplinado» en unos minutos donde «nos ha faltado profundidad». Sin embargo, Idiakez cree que en la segunda mitad mejoraron. «Estoy encantado con lo que he visto. Son tres puntos que necesitamos y no ha sido nada fácil», ha señalado.
Este sistema llega para complementar su abanico táctico, ha explicado el entrenador vasco, que reconoce que «hay cosas que me han gustado». «Analizaremos el partido y estudiaremos a los rivales que nos vienen para ver cuándo lo podemos utilizar», añade Idiakez que destaca el «trabajo sin balón» del equipo. «Era una formación arriesgada, con mucha gente para atacar pero poca para defender y se podía volver en nuestra contra», ha explicado.
Publicidad
En cuanto a nombres propios y queriendo felicitar «a todos», Idiakez ha destacado el trabajo de Carlos Bravo, al que esta temporada «le está faltando suerte de cara a gol, si no llevaría seis o siete tantos». «Siempre rinda y nos da mucho y hoy la afición le ha recompensado con ovación. Le vendrá bien para la confianza», ha apuntado.
El entrenador donostiarra también ha puesto en valor la «calidad y trabajo» de Luque que «ha estado muy bien y espero que siga así» y la buena actuación de Virgil, además de explicar que Héctor Hernández no entró en la convocatoria por problemas físicos, al igual que Araújo, baja de última hora.
Publicidad
Por último, Idiakez ve la próxima fase con la misma filosofía, «partido a partido», pero espera «rivales potentes y encuentros complicados y muy bonitos». «La presión va a ser máxima, porque nos la ponemos nosotros. Ahora, el objetivo es el playoff y no nos podemos relajar», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.