Felipe Llamazares ya es historia en la Cultural y Deportiva Leonesa.
Publicidad
El director general ha comunicado al club su cese para enrolarse en nuevos proyectos profesionales.
Llamazares cierra así una de las etapas más brillantes de la historia de la entidad capitalino.
Noticia Relacionada
Tras tomar las ... riendas de un proyecto a la deriva hace una década, con una situación económica que agonizaba y un primer equipo sin capacidad para regresar a Segunda B, el exárbitro se puso al frente de la sociedad anónima deportiva y logró reconducir la situación de la mano de otras personas.
Más tarde, sus contactos en Madrid atrajeron a León a la Academia Aspire para iniciar una de las etapas más brillantes del club, especialmente en la faceta económica. El ascenso a Segunda División, casi medio siglo después de la última vez, o las visitas del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, unido al apoyo de la entidad gubernamental catarí, han llevado a la Cultural a contar con deuda cero y ser uno de los clubes más fiables a la hora de afrontar pagos a jugadores o proveedores.
Sin embargo, el fracaso de los últimos proyectos deportivos del primer equipo ha trastocado la imagen del leonés en los últimos años. Una parte de la grada del Reino de León dirigió al dirigente las críticas en varios partidos y le señaló como culpable de la mala confección de las últimas plantillas que han evitado que la Cultural regrese a Segunda División, objetivo con el que partían los leoneses en las temporadas posteriores al descenso.
En un comunicado firmado por el presidente Mohammed Al Suwaidi, la dirección del club agradece y reconoce a Felipe Llamazares su labor, además de aceptar su decisión para afrontar un nuevo reto que le llevará a la dirección general del Real Racing Club de Santander.
Publicidad
El Real Racing Club completa su organigrama directivo con las incorporaciones de Eva Fernández Cobo al Consejo de Administración y de Felipe Llamazares y Roberto González a su ejecutiva como director general y director de comunicación y portavoz respectivamente.
«Felipe ha sido uno de los líderes del proyecto de esta institución durante más de una década y el director general de la Cultural desde la llegada de Aspire. No será fácil reemplazarle, pero entendemos y respetamos su decisión de aceptar un nuevo reto profesional y personal», explica al catarí en el mensaje público difundido por la entidad. El presidente entiende que la contribución de Felipe ha sido «fundamental» y que su «compromiso y lealtad» para con el club y la ciudad de León ha supuesto un ejemplo para todos ellos.
«Con certeza, ahora se convierte en el embajador número uno tanto de la Cultural como de la ciudad de León por todo el mundo y esperamos verle pronto visitando por el Reino, esta vez como un amigo», finalizan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.