Secciones
Servicios
Destacamos
No hay quien saque a la Cultural de su bache de resultados en esta segunda vuelta. Cuando se cumplen nueve partidos desde que se llegara al ecuador de la temporada, la dinámica del equipo leonés sigue siendo mala y más que preocupante.
El equipo culturalista ... encadena, tras el empate (0-0) ante el Celta Fortuna en el estadio Reino de León, un total de nueve jornadas sin conocer la victoria. Atrás queda, casi olvidada en el recuerdo de la afición leonesa, el ilusionante triunfo ante el Deportivo de la Coruña (1-0) una tarde de 14 de enero: hasta ahora, es el último alegrón que se ha llevado la parroquia culturalista.
Desde entonces, siete empates y dos derrotas componen una dinámica extraña por cómo se ha dado y de una solución que, hoy día, no parece sencilla: el equipo se muestra incapaz de ganar.
Noticia relacionada
Muchos recordaban, semanas atrás, la dramática dinámica de la Cultural, con Eduardo Docampo en el banquillo, que encadenó ocho partidos sin ganar también desde el inicio de la segunda vuelta. Pero esos números han sido empeorados por la de Raúl Llona, superando en uno - nueve - los encuentros sin conocer la victoria.
El reto para la Cultural, evidentemente, es ganar. Y, sobre todo, no igualar la peor dinámica del club leonés en la tercera categoría del fútbol nacional. Para encontrar ese dato hay que remontarse 30 años atrás, a la temporada 1993/94, que acabó con el descenso de la Cultural a Tercera.
Esa dinámica, de diez partidos sin ganar, se 'llevó' a dos entrenadores: Endériz fue destituido después de tres partidos sin ganar, llegó Álvaro Pérez y duró tan solo cuatro jornadas antes de que tomara su relevo Manuel Tomé.
La temporada había comenzado fenomenal, con tres victorias en las tres primeras jornadas - la primera en el derbi ante la Deportiva en Fuentesnuevas por 1-2 -, tras lo que el equipo encadenó cuatro partidos sin ganar.
Un triunfo ante el Real Madrid C en Valdebebas (1-2) frenó esa sangría, pero fue el preludio de esta peor racha histórica: en diez jornadas, la Cultural sacó sólo tres puntos con empates ante el Ourense (2-2), Ávila (0-0) y Avilés (0-0), perdiendo ante el Atlético de Madrid B, Talavera, Salamanca, Langreo, Pontevedra, Celta B y Sporting B.
La peor racha histórica en todas las categorías del equipo leonés data de la temporada 1974/75 en Segunda División con 18 partidos consecutivos sin conocer la victoria, entre la jornada 3 (3-1 al Tenerife) y la 21 (2-1 al Valladolid).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.