-kOvG-U2301541314704bXB-1200x840@Leonoticias.jpg)
-kOvG-U2301541314704bXB-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El derbi será, una vez más, partido de alto riesgo. Así lo ha decidido este martes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
El encuentro, programado para el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas, apunta a ser decisivo para dilucidar cuál de los dos equipos logra el ascenso a Segunda División.
Noticia relacionada
La rivalidad existente entre blanquiazules y culturalista marca esta declaración de alto riesgo, habitual en partidos de este calibre. De hecho, los anteriores duelos entre Ponferradina y Cultural ya recibieron esta misma declaración.
Junto a este encuentro, también han sido catalogados como partidos de alto riesgo este martes el Athletic Club-Manchester United del 1 de mayo, correspondiente a la semifinales de la Europa League, y el Betis-Fiorentina, de ese mismo día y que está encuadrado en las semifinales de la Conference League.
Esta declaración de alto riesgo supone que se tengan que reforzar las medidas de seguridad, con el consecuente aumento de efectivos policiales, además de otras medidas preventivas como reforzar el sistema de entradas, separar a las aficiones rivales o un mayor control en el acceso al estadio. Entre ellas, se encuentra la escolta a la afición visitante, en este caso la culturalista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.