Secciones
Servicios
Destacamos
En su primera actuación en el Reino de León, el director de orquesta a la Cultural y Deportiva Leonesa, Curro Torres, ya ha comprobado cuáles son los principales males de su equipo.
En un partido donde Aarón brilló, una vez más, demostrando que es el ... líder de este equipo y que es el gran argumento ofensivo de la Cultural, la defensa y su bajo nivel, especialmente en las entradas por los costados, le costaron la victoria a los leoneses.
Un día más, el desastre defensivo fue el gran tiro en el pie que se dio la Cultural. De nuevo, los leoneses encajaron tres goles, una cifra muy alta que eleva el número de tantos encajados este curso a 27 en 17 encuentros, una cantidad tremendamente alta.
El Deportivo supo aprovechar la fragilidad en defensa de los leoneses, atacando de forma constante la banda derecha donde Riki Mangana, pese a firmar una actuación aceptable, se vio desbordado por los constantes intentos de William, apoyado y doblado por Héctor Hernández, protagonista en los tres goles deportivistas.
Noticia Relacionada
Una vez que el balón llegaba a ese costado, Héctor desbordaba o centraba, generando innumerables problemas en el eje de la defensa, donde los rechaces siempre caían en pies gallegos o donde los blanquiazules lograban rematar.
La Cultural disfruta desde este lunes de las vacaciones a causa del parón navideño y el equipo recargará 'pilas' durante una semana.
El conjunto leonés volverá a la actividad el próximo martes 28 de diciembre para preparar, durante diez días, el último partido de la primera vuelta, que será el sábado 8 de enero ante la UD Logroñés en Las Gaunas (19:00 horas)
Los tres goles siguen el mismo patrón: internada o centro de Héctor Hernández que, en el primero y en el tercer gol, tras uno o varios rechaces, acaban en gol o, en el segundo, finaliza con un centro al segundo palo donde Quiles, ante un Galas y un Empis que esperan el balón y no lo atacan, se adelanta para marcar.
Ha sido el mal de la Cultural esta temporada y se ha vuelto a reproducir en un cierre de año que deja un sabor mucho más agrio que dulce al culturalismo. Pese a jugar ante el líder y marcarle dos goles a un equipo que, en las 16 jornadas previas, sólo había encajado siete, la sensación es que la defensa vuelve a costar puntos a los leoneses. Curro Torres ya sabe dónde está el principal punto de fuga de su equipo y tendrá varias semanas para trabajar en ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.