Curro Torres quiere «jugadores comprometidos con el club». Un hecho que, según considera el técnico, no ocurría con el ya ex jugador de la Cultural, Christian Galas. «El que no quiera estar no puede sumar, si la cabeza la tiene en otro sitio lógicamente no ... puede estar al mismo nivel y así ha sido el caso», apunta, en la jornada previa al duelo de su equipo ante el Badajoz en el Reino de León (sábado, 19:00 horas, Footers).
Publicidad
«Si viene algún jugador, bien» apunta un Torres despreocupado por el capítulo de llegadas ya que señala que «tenemos jugadores suficientes para afrontar la temporada con garantías», apunta Torres, tras las llegadas de Álamo, Sierra, Alberto Benito y Fran Cruz.
El equipo asume este sábado un duelo importante ante el Badajoz (19:00 horas, Footers) y no quiere que sus jugadores se relajen pese al convulso contexto de los pacenses. «Me parece el mejor rival desde que yo estoy aquí, es un rival peligroso, con buenos futbolistas y con motivación extra, es para tener los ojos bien abiertos, nos van a poner las cosas difíciles», señaló el catalán, que otorga la categoría de mejor contrincante a los extremeños pese a haberse cruzado ya con el líder del grupo, el Deportivo de la Coruña.
Además, señala que el equipo defiende cada vez mejor pero que la plantilla debe corregir los pequeños detalles que cuestan goles. Además, entona el 'mea culpa' en el gol del Bilbao Athletic. «Soy el responsable», confesó Curro Torres.
Más información
El equipo recupera a varios efectivos de cara a este partido. Fran Cruz, que vuelve tras un encuentro de sanción tras ser expulsado ante el Real Unión, y un jugador «importante» como Aarón Piñán, recuperado tras contraer el coronavirus.
Publicidad
«Está entrenando bien, de menos a más, acabó igual que sus compañeros», afirma el entrenador hispanoalemán. «Veremos a ver si está para el inicio o para la segunda parte, estamos contentos con que esté de vuelta», apunta, después de recuperar al futbolista leonés, artífice de siete goles y tres asistencias.
Jonny Álamo será una de las ausencias para el duelo contra el Badajoz y la próxima jornada contra el Racing de Santander. Según el colegiado del partido ante el Bilbao Athletic, el murciano le dijo a Ramo Andrés «anda tira, espabila paquete».
Publicidad
«Él tiene que aprender, le tiene que servir, se perjudica a sí mismo y me perjudica a mí, ante el reglamento está bien expulsado y hay que mejorar», remarca Curro Torres.
Además, uno de los lesionados de larga duración como es el central Jon Ander se recupera a buen ritmo. El técnico señaló que aunque «la rodilla es imprevisible y lo digo por experiencia», «afortunadamente está yendo francamente bien pero los plazos están ahí».
Este mismo viernes, además, el club ha comunicado la baja de Alberto Benito para las próximas tres semanas. «Trataremos de ponerle situación con un trabajo extra para que esté lo más rápido posible», señala. Una baja que se suma a la de Percan, en el dique seco durante un mes tras caer lesionado en Lezama.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.