Evitar meter el pie en el fango y salir victoriosos de un campo siempre complicado. Ese será el objetivo de la Cultural y Deportiva Leonesa en el regreso de la competición liguera en este año 2021. Los de Idiakez visitan Miramar para medirse al ... Marino de Luanco (17:00 horas) con mucho en juego.
Publicidad
La Cultural quiere cerrar la primera vuelta, que finaliza con este partido, entre los tres mejores del subgrupo 1B. Para ello, la victoria es requisito indispensable, ya que los de Idiakez, cuartos, no ocupan ninguna de esas posiciones actualmente. Para ello, el equipo deberá arremangarse en un campo que no estará en las mejores condiciones y donde el fútbol físico ganará peso.
Marino de Luanco Chechu; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Miguel Prado, Guaya; Míchel, Nacho Matador; Lora, Álex Arias, Luis Morán; Mendi
Cultural Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Éric Montes, Sergio Marcos, Kawaya, Pipo; Dioni, Ciampichetti
Árbitro Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego)
Incidencias Estadio de Miramar. 17:00 horas. Footters
Con las dudas en portería suscitadas en el partido de Copa ante el Granada, con la lesión de Diarrá y el error de Zubiaurre, ganar en fiabilidad defensiva será fundamental para que el meta vasco recobre poco a poco la confianza en un campo que ofrecerá muchas trampas también al guardameta.
A ello se sumará el juego más directo y físico que, teóricamente, deberá ser realizado en Miramar. Ante un conjunto que sabe que ese es su pasaporte para ganar, la Cultural deberá adaptarse pronto a ello con el objetivo de evitar que el Marino se encuentre cómodo, cuidando las segundas jugadas, donde los asturianos son muy peligrosos.
Noticia Relacionada
La disponibilidad de un delantero más referencia como Ciampichetti puede ser una baza para un Idiakez que volverá a apostar por sus jugadores de confianza, muchos de los cuales descansaron en Copa, como Dioni, Rodas, Éric Montes o Kawaya. Con las únicas bajas de Diarrá y Mario Sánchez, el técnico guipuzcoano tendrá un gran abanico de opciones para dar con la tecla en Luanco.
Publicidad
Este partido, que contará con 300 aficionados en la grada, será un reencuentro entre Idiakez y Oli, compañeros en el Real Oviedo en la temporada en el que el cuadro asturiano descendió a Segunda B y, por problemas administrativos, fue relegado a Tercera.
La Cultural intentará no caer en la trampa de 'barro' de Miramar, donde salir victoriosos sería un gran logro y un enorme paso adelante para finalizar una movida primera vuelta al alza y con buenas sensaciones, también a nivel clasificatorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.