Secciones
Servicios
Destacamos
Con buenas sensaciones y la intención de seguir jugando como hasta ahora. Con esta idea, llega la Cultural y Deportiva Leonesa, según su entrenador, Íñigo Idiakez, al partido de este sábado (17:00 horas) ante el Marino de Luanco en Miramar.
«Le ... damos muchísima importancia a este partido, es vital para nosotros», ha señalado el entrenador vasco en rueda de prensa donde ha afirmado que la Cultural llega «en una línea buenísima». «Queremos estar primeros cuanto antes, ganar y sentirnos bien pronto y vernos arriba en la segunda vuelta. Estamos en la línea ideal y queremos prolongarla», ha señalado.
Noticia Relacionada
Uno de los temas de conversación en los días previos a este partido es el estado del campo de Miramar, del que Idiakez ha dicho que confía en que no esté «muy mal». «Sé que llevan 20 días sin tocar ese césped, que lo están cuidando, pero no puede servir como excusa. He visto a grandes jugadores ganar y brillar con barro hasta los tobillos y nosotros vamos a jugar de la mejor manera posible para ganar», ha sostenido.
Idiakez ha confirmado que el juvenil Rodri y Ciampichetti estarán en la convocatoria, junto a Galas, ya recuperado. Sobre el canterano, el técnico guipuzcoano ha señalado que le considera «un jugador más de la plantilla» y, dependiendo de su participación en Luanco, estará al día siguiente con el juvenil ante el Valladolid.
Otro de los protagonistas en la previa del partido ha sido Zubiaurre, con el que Idiakez ha confirmado que ha hablado en las últimas horas, aunque «lo hago con todos, tanto con el que marca gol como con el que falla». «Si cometes un error, hay que protegerte. Andoni [Zubiaurre] tiene que reaccionar y esperemos que tenga una gran tarde en Luanco», ha señalado.
Idiakez también ha ensalzado, por un lado, a Rodas, un jugador que califica de «importantísimo» y que, «a su nivel, no es de esta categoría». Por otro lado, ha recalcado que Castañeda puede hacerlo bien de central o de lateral y ha valorado muy positivamente la «gran competitividad» en defensa.
Por otro lado, el entrenador culturalista ha calificado de «inteligente» la decisión de Marino de adelantar al sábado el partido para «darnos un día menos de descanso». «Están en una situación complicada y tienen que ganar sí o sí. No nos vale de excusa, hemos recuperado bien y hay que ganar. Esto no puede ser un problema», ha señalado.
Idiakez espera que la plantilla del Marino, de gran experiencia y pasado en el más lato nivel, «no despierten» pese a todas las dificultades que están viviendo. «Jugaremos de una u otra manera según esté el campo. Tenemos que estar centrados en lo que queremos hacer. Estamos en un momento buenísimo y queremos que siga», ha afirmado.
Por último, el entrenador de la Cultural ha insistido en que no ha pedido «nada» al club en el mercado invernal, pero es consciente de que la Cultural está trabajando en reforzar la plantilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.