Se acabaron las probaturas. Mirada abajo, concentración, para levantar posteriormente la cabeza y poner los ojos en el horizonte: la Cultural y Deportiva Leonesa está lista.
Publicidad
El equipo leonés inicia este sábado (20:00 horas) su temporada, quizá, más ilusionante de los últimos años. Con una plantilla con aroma a la del pasado curso que tan buen fútbol prácticó y tan cerca estuvo del playoff, pero con refuerzos, especialmente en ataque, la zona que más dejó que desear, los culturalistas salen a por todas.
Cultural
Bañuz; Víctor García, Fornos, Eneko, Álvaro; Barri, Bicho; Calderón, Pibe, Txus Alba; Manu Justo
-
CD Lugo
Cacharrón; Marcos Sánchez, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo; Yayo, Vaquero; Perero, Raúl Hernández, Jon Cabo; Antonetti
Árbitro Etayo Herrera (Colegio Vasco).
Incidencias Estadio Reino de León. Jornada 1 del grupo 1 de Primera RFEF. 20:00 horas. FEF TV.
Y con el mismo entrenador. Este sábado, en el Reino de León, que la pasada temporada fue prácticamente hermético, donde muy pocos puntos se escaparon, el conjunto leonés inicia su camino ante un imprevisible Lugo.
Con un once que se intuye cómo puede ser y varios jugadores del pasado curso en él, en ese equipo ideal, Llona quiere dar un paso más con su equipo, con su proyecto. Ha detectado las carencias del pasado curso y ha tratado de corregirlas. Sin perder lo bueno, sin perder esa columna vertebral formada por los Bañuz, Víctor García, Fornos, Álvaro, Barri, Bicho y Caldrón que tan buen resultado dio.
Y con retoques. Eneko llega para dar un plus de veteranía a una defensa donde Rodri es un seguro de vida y Víctor Ruiz dará criterio, contundencia y versatilidad, con Maestre y Kevin Presa en el medio campo como alternativas de enorme nivel, con Pibe, Artola, Manu Justo y Escobar para sondear el gol. Y Guzmán y David López como 'cachorros' que ya quieren rugir, todo a la espera del león, Santi Samanes, en la fase final de la recuperación.
Publicidad
Noticias relacionadas
Diego Pérez Cillero
Dani González
Con todos estos elementos, la Cultural busca dar su primer paso en una jornada poco propicia históricamente. El primer partido de la temporada se le suele atragantar a los leoneses, incluso en el año del histórico ascenso a Segunda, cuando empató sobre la bocina ante el Tudelano (1-1). No se le da bien, pero Llona quiere acabar incluso con esa maldición.
Y lo hará con la receta del pasado año, pero mejorada. Como un buen cocinero, ha cogido sus ingredientes y ha añadido alguno más para darle un toque especial a su creación. Esos son los nuevos fichajes - a falta del mediapunta con el que quieren completar el equipo - y que llegan para que la Cultural pueda cumplir con su objetivo: mejorar lo de la temporada pasada. Traducido este mensaje al lenguaje normal y corriente, el reto es estar en playoff. Ni más ni menos.
Publicidad
Enfrente estará un Lugo renovado por completo. Solo el delantero Antonetti sigue en el conjunto albivermello que tiene a Lolo Escobar como director de orquesta y cuyo rendimiento es, en cierta manera, una incógnita: han apostado por jugadores de la categoría y por buenos futbolistas de Segunda RFEF, fórmula que en ocasiones triunfa y en otras no tanto. Pero la pretemporada de los lucenses ha sido buena, positiva, de grandes sensaciones y ahora quieren corroborarlo en una de las grandes plazas de grupo.
Con juventud, desparpajo y ante una oportunidad, en muchos casos, de dar un salto en su carrera, la plantilla lucense busca chafar la fiesta inaugural a la Cultural, pero los hombres de Llona están convencidos, concienciados, de hacer historia y romper también la maldición del día 1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.