Resistieron como Don Pelayo, hoy con aires germanos y rubio, y sin necesitar piedras, solo con la falta de acierto y la desesperación de su enemigo fue suficiente.
Publicidad
Bussmann quedará en la memoria de la plantilla de la Cultural en una tarde en la que ... solo él fue capaz de provocar que al equipo leonés se le atragantara su regreso al Reino de León en liga en este 2021.
Los blancos no han podido pasar del empate (0-0) en un partido donde sometieron hasta la extenuación al Lealtad de Villaviciosa, generaron multitud de ocasiones y en el que vieron cómo el portero maliayo evitó lo que pudo ser una goleada y que acabó en tarde sin goles.
Muchos cambios en el 'once' inicial presentaba Idiákez. Tras el paso por el huracán de la covid, el técnico optó por aquellos que menos habían padecido durante este parón sanitario y dejó en el banquillo a 'fijos' como Rodas, Sergio Marcos o Héctor, mientras que Castañeda, que lo había jugado todo, no entraba ni en la convocatoria.
Cultural y Deportiva Leonesa
Zubiaurre; Toni Abad, Galas, Theresin, Araújo; Kawaya (Luque, min.64), Eric Montes, José Carlos (Ciampichetti, min.64), Pipo; Dioni, Bravo (Sergio Marcos, min.64)
0
-
0
Lealtad de Villaviciosa
Bussmann; Bruno Herrera, René, Jordi Pola, Miguel Obaya; Maissa; Juan Mera, Jorge Sáez (Kofi Atta, min.63), Juan López, Unai Hernández (Gabri, min.75); Sandoval (Saha, min.63)
árbitro Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño) Amonestó con tarjeta amarilla a Maissa, Miguel y Bussmann; y a Pipo, por la Cultural
incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1B de Segunda División B disputado en el Reino de León ante 1.793 espectadores
Planteaba un cambio táctico el técnico vasco, que pasaba a un 4-4-2 con Dioni y Bravo como referencias, y ellos gozaron de las múltiples ocasiones en una primera parte donde Bussmann se erigió como protagonista.
Publicidad
El dominio fue absoluto de una Cultural que combinaba bien, presionaba y asfixiaba cualquier intento de salida del Lealtad y finalizaba, aunque sin fortuna, un sinfín de ocasiones muy claras.
En el minuto 10, y con apenas unos segundos de diferencia, dispuso de dos mano a mano con el portero maliayo. La primera fue con un disparo de José Carlos, que repelió el meta, y el rechace lo recogió Dioni, quien se encontró con la parada de Bussmann. Y acto seguido, Eric robaba, Pipo asistía y Bravo, en el uno contra uno veía como un brazo increíble del cancerbero desbarataba su gol.
La Cultural logró bloquear absolutamente todas las vías de salida del Lealtad. Los asturianos no generaron ninguna ocasión y es que apenas tuvieron el balón y cruzaron el medio del campo. La defensa hizo su función y los 'stoppers' no dejaron pasar ni una contra de los maliayos.
Bussmann fue el protagonista, pero bien es cierto que no es normal que un delantero falle hasta cuatro ocasiones, tres mano a mano y una volea en el punto de penalti, y con el mismo denominador común: Carlos Bravo. Además, Andy Kawaya no tuvo su mejor tarde y el extremo no generó nada de lo que se espera de él.
Bravo se acabaría desesperando ante las oportunidades perdidas. En otras dos ocasiones, el hoy delantero saboreó el tanto sin lograrlo. Un balón largo dejó solo al jugador, que recorrió metros perseguido por la defensa y soltó el remate para que de nuevo Bussmann mandara a córner. Y pero fue en el miunto 28, cuando una gran jugada entre Pipo y Araújo acabó con un pase al corazón del área que remató de volea y Jordi Pola se la sacaba bajo palos para evitar un gol que ya se cantaba.
Publicidad
El dominio era total por parte de una gran Cultural. El Lealtad, más allá de perder tiempo y mandar balones imposibles a su delantero, no era capaz de superar líneas y finalizó la primera mitad sin disparos a portería. Antes del descanso, también un desaparecido Kawaya probó al portero alemán con una falta que, como no, sacó de puños.
Noticia Relacionada
No le sentó tan bien al equipo de Idiákez el paso por vestuarios. Los leoneses ya no generaban tantas ocasiones pero, eso sí, Bravo tuvo su cuarta oportunidad de hacer gol en el minuto 51, cuando Eric recuperó y dejó al jugador ante el guardameta en la esquina del área pequeña y su tiro no encontró el segundo palo.
Publicidad
Ganaba algo más de posesión el conjunto maliayo con el paso de los minutos, aunque sin generar un atisbo de peligro en el área culturalista, no más allá de los dos errores de Zubiaurre en dos balones colgados cuyas salidas fueron poco acertadas.
Noticia Relacionada
Quiso mover el avispero el entrenador local con un triple cambio. Luque, Sergio Marcos y Ciampichetti entraban al terreno de juego para buscar un revulsivo que no llegaba.
Publicidad
Los asturianos realizaron en el minuto 73 su primer remate entre los palos, con un manso cabezazo de Saha que fue a las manos de Andoni. En el lado contrario, lo intentaba ahora la Cultural a balón parado, con un centro que no encontró rematador y un rechace que recogió Sergio Marcos en la frontal y cuyo disparo se marchó alto.
Pero la pólvora seguía mojada. Flavio Ciampichetti se encontró un balón en el área y su chut, con la puntera, se escapó cerca del palo de Bussmann, que veía la amarilla por perder tiempo.
Noticia Relacionada
En el minuto 89, Dioni Villalba la tuvo. El delantero no encontraba espacios, así que optó por el tiro buscando al escuadra y se encontró de nuevo con la manopla del alemán para mandar a córner.
Noticia Patrocinada
No hubo tiempo para más La bocina de la desesperación sonó en el Reino de León y el resultado no se alteró a pesar de la media docena de ocasiones que se malograron durante un choque en el que Bussmann sacó con vida al Lealtad, y con un punto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.