Secciones
Servicios
Destacamos
El centrocampista charro de la Cultural y Deportiva Leonesa, Diego Barri, ha afirmado este jueves que la ventaja de siete puntos que ostenta el club leonés en lo alto de la tabla del grupo 1 de Primera RFEF suponen «un orgullo y un refuerzo a nuestro trabajo».
«Es una renta muy buena. Estoy seguro de que nadie se esperaba un líder tan desmarcado a estas alturas», ha expresado el mediocentro, que pide «no relajarse ni perder la perspectiva» ya que «en cuanto bajemos el nivel, esa ventaja vuelta». Barri ve a equipos como «la Real B, la Ponferradina, el Nástico o el Andorra» como grandes perseguidores: «No hay nada hecho».
El salmantino ha alabado el último partido de los leoneses (1-4 ante el Lugo) y considera que es «la línea a seguir» para lograr completar también «una actuación redonda» en el Reino de León, donde encadenan cuatro partidos de liga - y uno más de Copa del Rey - sin ganar. «No estamos descontentos con el juego en casa, pero sí con los resultados. Hemos merecido más. No nos podemos volver locos», ha señalado.
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
Dani González
Del partido en Lugo, Barri destaca el «ritmo alto» que impusieron desde el inicio, «el rival se vio superado por ello» y considera que es «uno de los mejores encuentros de la Cultural desde que estoy aquí». En este sentido, insiste en que están «cuidando todos los detalles» para «mantener el listón igual de alto». «Queremos alcanzar la excelencia y ser líderes las 38 jornadas de liga. Es algo que nadie ha hecho», ha expresado.
Ahora reciben a Unionistas (domingo, 17:30 horas), el equipo de su ciudad, algo que «siempre es una motivación extra». «Tienen mucho mérito. Cada año se les complica la planificación, pero siempre confeccionan equipos competitivos y están en la parte de arriba. Tienen mucho mérito», ha indicado.
Barri espera un partido «duro» ante un rival «que no lo va a poner fácil». «Tenemos armas para superarles», ha añadido el salmantino, que espera que la Cultural «salga fuerte porque, si conseguimos marcar, el partido se pone de cara». «A veces lo logramos, otras no, pero siempre tenemos paciencia para madurar los partidos», sostiene.
En lo personal, Barri se encuentra «mejor» tras su lesión en la mano izquierda y ya está «plenamente recuperado» y con una reaparición «progresiva». El centro del campo, en estos momentos, está mostrando «un gran nivel de competencia» y cree que la clave es «saber a qué jugar en cada momento»: «En Lugo vimos muy bien cuándo ser más verticales y cuándo más pausados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.