Secciones
Servicios
Destacamos
Fue una de las situaciones extrañas del mercado que acabó con un leonés, Aarón Piñán, cedido en el Coruxo, donde está teniendo muchos minutos - y de calidad - en el conjunto vigués. El extremo leonés, buen conocedor de Ramón González, flamante técnico culturalista ... con el que compartió dos temporadas, ha afirmado a leonoticias que está «capacitado» para dar la vuelta a la situación del club leonés.
«Nunca ha entrenado en Segunda B y, quizá, no tenga la capacidad de análisis de la categoría de otros, pero le veo capacitado para sacar esta situación adelante, para sacar estos dos partidos», explica Piñán a leonoticias, que ha destacado la enorme valía «profesional y personal» del nuevo técnico de la Cultural.
Más información
Rubén Fariñas
«He estado dos años y medio con él y es muy profesional. Tiene las ideas muy claras y es muy intenso. Vive el fútbol dentro y fuera del campo y, a nivel personal, es el entrenador que más me ha enseñado a nivel técnico y táctico, pero siempre puedes contar con él fuera del campo», afirma.
Con una buena relación personal con él, Aarón se alegra de esta oportunidad y espera que tenga suerte porque «se ha hablado muchas veces de esa oportunidad con el primer equipo, pero no había llegado». «Ha realizado una gran labor en el club, visible más que nunca este año, y este salto es una recompensa para él», sostiene.
El futbolista leonés, cedido en el Coruxo, sigue los partidos de la Cultural que ahora ve «como aficionado» y cree que tiene «difícil explicación» el bache del equipo. «No estoy en el vestuario y no sé lo que pasa, pero es difícil de comprender cómo se dan estas situaciones con la plantilla que hay. Se han encontrado con una mala racha en un muy mal momento», asegura.
Este domingo (12:00 horas) se la juegan ante un Celta B al que se ha enfrentado Aarón con el Coruxo y ve al filial celeste como un equipo «muy completo, con gente joven con ganas que no paran de correr». «La Cultu tiene que ir con mentalidad ganadora a Balaídos», apunta.
El extremo leonés, que lleva desde el mes de febrero cedido en el Coruxo, se siente «bien y cómodo» tanto en el club vigués como en la ciudad gallego. «He acertado porque venía buscando minutos y he encontrado minutos de calidad», afirma Piñán, que además viene de marcar dos goles al Covadonga en el triunfo (2-3) de este fin de semana del Coruxo. «Jugué de mediapunta, con más llegada, y pude hacer un doblete ante un rival que sabe muy bien a qué juega», indica.
La experiencia en el Coruxo está siendo muy beneficiosa para Aarón tanto a nivel personal como profesional y se está demostrando que «soy válido para la categoría». «Es difícil estar en la Cultural y tener minutos y oportunidad pero, al salir, te das cuenta que estás a la altura de Segunda B», asegura el leonés, que juega en un Coruxo que depende de sí mismo para mantenerse en la Segunda RFEF antes de una visita importante a Mareo para medirse al Sporting B.
Respecto a su futuro, Aarón Piñán tiene claro que quiere «jugar en la Cultural» aunque hay situaciones «que no dependen de mí».
El hecho de la llegada de Ramón González al primer equipo leonés le da «esperanzas» de tener su hueco en el plantel leonés pero «aunque me conozca, te lo tienes que ganar en el campo». «Creo que estoy haciendo méritos para ello en el Coruxo», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.