Secciones
Servicios
Destacamos
Cistierna coronó a Jesús Herrada (Cofidis). Es una localidad fetiche para el ciclista conquense que ya en 2018, en la última ocasión en la que La Vuelta visitó la localidad vadiniense – como salida de etapa – vestía el maillot rojo de líder que supo ... aguantar en La Camperona.
Este viernes, hizo lo que mejor sabe hacer: rematar una fuga. Herrada, que se sabía el más rápido de la escapada de cinco hombres que mantuvo no más de cinco minutos de renta, pero que no permitió que el pelotón, que rodó muy rápido, se acercarse, acabó ganando en un agónico sprint a Samuele Battistella (Astana) y Fred Wright (Bahráin), por delante de los otros dos integrantes de la escapada: Jimmy Janssens (Alpecin) y Harry Sweeny (Lotto Soudal).
Noticia Relacionada
Así, Herrada sumó, en Cistierna, la segunda victoria española en esta Vuelta, en una etapa con 64 kilómetros por tierras leonesas, desde que el pelotón superase el puerto de San Glorio, siempre encabezado por esta escapada y que llegó a buen puerto en la capital de la montaña oriental leonesa.
🏁Etapa 7 | Stage 7
La Vuelta (@lavuelta) August 26, 2022
🙋🏻♂️🏆 @jesushl90 - @TeamCOFIDIS 🏆#LaVuelta22 pic.twitter.com/9mOV8MsdtO
Con 190 kilómetros de recorrido entre la localidad cántabra de Camargo y la leonesa de Cistierna, los corredores tuvieron que superar el duro puerto de primera categoría de San Glorio, de 22,4 kilómetros a un desnivel medio del 5,5%.
A las puertas de dos duras etapas de montaña el fin de semana, los aspirantes a la general se lo tomaron con calma, lo que permitió a los escapados llegar a meta por delante del pelotón, del que también se habían caído 65 kilómetros antes los velocistas en San Glorio.
Escapado desde los primeros kilómetros del día, Herrada dio a España su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta, tras la lograda el miércoles por Marc Soler en Bilbao.
Más información
Herrada logró el segundo triunfo parcial en la Vuelta de su carrera después de su victoria en 2019 en Ares del Maestrat.
Por detrás, a 29 segundos llegó un pelotón comandado por Sam Bennet (Bora-Hansgrohe) y en el que no hubo diferencias entre los favoritos, por lo que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) continuará como líder, hecho que se da por primera vez en esta edición de La Vuelta: el maillot rojo ha cambiado, hasta este viernes, siempre de poseedor tras cada etapa.
Noticia Relacionada
Siguiendo en la cordillera cantábrica (norte de España), el pelotón saldrá el sábado en la octava etapa desde la localidad asturiana de Pola de Laviana, y recorrerá 153,4 kilómetros antes de la meta en el alto del Colláu Fancuaya, de 1ª categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.