Secciones
Servicios
Destacamos
Hay lugares que tienen estrella para determinadas personas. Uno de ellos es la provincia de León para el ciclista Jesús Herrada (Cofidis), vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España con meta en Cistierna.
El ciclista conquense culminó en el corazón de ... la montaña oriental leonesa una fuga de cinco unidades que él, buen rematador, supo llevarse con un agónico sprint en el que superó al italiano Battistella (Astana).
Pero no es la primera vez en la que la provincia de León sonríe a Herrada. De hecho, en la última vez que La Vuelta hizo parada en Cistierna, en 2018, el manchego llegó como líder a esta etapa.
En la duodécima etapa de aquella edición de la ronda española, con meta en Estaca de Bares, en Galicia, se puso líder. Lo defendió, con enorme valentía en la siguiente etapa, que partía desde Candás (Asturias)... para finalizar en La Camperona, en el valle de Sabero, a escasos kilómetros de Cistierna.
Fue capaz, de forma agónica, de aguantar el maillot rojo para, en la décimocuarta etapa, salir como líder de la carrera desde Cistierna, aunque en esa etapa, que finalizó en el puerto de Les Praeres, cedió dicho privilegio en favor del británico Simon Yates, que acabaría ganando aquella Vuelta.
Pero no ha sido la única buen nueva que León le ha dado a Jesús Herrada, puesto que el conquense, en el año 2013, se proclamó campeón de España en la prueba de ruta en la localidad berciana de Bembibre, por delante de Ion Izaguirre y Luis León Sánchez.
Aquella fue su segunda victoria como profesional, tras ganar una etapa en la Vuelta a Asturias, y lograría ser de nuevo campeón nacional en 2017 en Soria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.