Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Domingo, 28 de julio 2024, 09:06
Javier Miñambres, un nombre que resuena con fuerza en el mundo del balonmano leonés, ha logrado un hito impresionante en su carrera al ganar el Europeo Júnior de Balonmano con la selección española. Nacido y criado en León, Miñambres es una figura clave en el Ademar, equipo con el que ha crecido y desarrollado sus habilidades.
El reciente torneo europeo, celebrado en Eslovenia, fue testigo de la extraordinaria actuación de Miñambres y su equipo. En la final, España se impuso a Portugal con un marcador de 35-31, un triunfo que selló su éxito continental. Sobre esta victoria, Miñambres expresó su orgullo y satisfacción y destacó que «es el premio al trabajo de una serie de años entrenando y echándole horas».
Miñambres recuerda con emoción no solo la final, sino también la semifinal contra Dinamarca, describiéndola como el partido más difícil del torneo. «Este partido lo fuimos perdiendo prácticamente 40-45 minutos y empezamos a remontar a falta de 15 minutos», comenta satisfecho del trabajo realizado. Esta victoria fue «un alivio enorme y que aseguró una medalla», un logro que para él significó mucho.
Otro momento memorable para Miñambres fue durante la final, cuando «vi el trofeo en la mesa de los árbitros mientras calentaba, se me puso una sonrisa al momento», confiesa, ilustrando la «mezcla de nervios y entusiasmo» que sintió.
Para Miñambres, más allá de la estrategia, lo que marcó la diferencia fue «el carácter del equipo». La unión entre jugadores y cuerpo técnico fue «fundamental». «Estamos todos muy unidos y eso es algo muy positivo, pero también sabemos ponernos a trabajar cuando toca», explica, subrayando la importancia de «remar todos juntos en la misma dirección», especialmente «en los momentos difíciles».
El viaje de Miñambres en el balonmano comenzó en tercero de primaria en los Maristas San José, a través de un programa de multideporte que incluía baloncesto, fútbol y balonmano. A medida que creció, el balonmano se convirtió en su pasión, decidiendo finalmente dedicarse solamente a este deporte en su primer año de cadetes.
Miñambres no solo celebra su presente, sino que también tiene claros sus objetivos futuros. Con el Ademar, «clasificarnos para la fase de grupos de Europa», un paso importante tanto para el equipo como para el club. Además, aspira a «hacer un buen papel en la liga» y a seguir trabajando para «ser convocado con la selección española», con la esperanza de participar en el Mundial Júnior del próximo año.
En su tiempo libre, Miñambres confiesa que «uso mucho el móvil» y disfruta «saliendo a tomar algo». En cuanto a unas merecidas vacaciones, aunque no tiene planes definidos, menciona la posibilidad de «ir a la playa a Asturias o Galicia un par de días antes de la pretemporada».
Finalmente, Miñambres tiene un mensaje para los jóvenes aspirantes: «Que sigan trabajando. Yo veía muy lejos el estar en el primer equipo y al final, si sigues trabajando y te esfuerzas, es factible conseguirlo». Anima a todos los jóvenes a jugar balonmano, un deporte que considera «precioso» y que espera «que siga creciendo».
Javier Miñambres no solo es un talento emergente en el balonmano, sino también una inspiración para muchos jóvenes que practican el deporte. Su historia de dedicación, esfuerzo y triunfo resuena como un ejemplo de lo que se puede logar con pasión y trabajo duro.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.