Borrar
Pepu Hernández y Carlos Cabezas durante la rueda de prensa. Sandra Santos

Los héroes del Mundial del 2006 recuerdan en León cómo «hicieron historia»: «Juntarnos es un regalo»

Carlos Cabezas, Felipe Reyes, Carlos Jiménez y Berni Rodríguez y el ex seleccionador Pepu Hernández se unen a la presencia por vía telemática de José Manuel Calderón para recordar el hito conseguido en Saitama en la ponencia 'Ba-lon-ces-to' que clausura el FID Castilla y León

Viernes, 24 de septiembre 2021, 14:25

Varios integrantes de la selección de baloncesto que tocó el cielo de Saitama con el Mundial conseguido en 2006 vuelve a recordar un hito histórico para el deporte español en el FID Castilla y León. Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Carlos Jiménez y Felipe ... Reyes, junto al arquitecto de aquella selección inolvidable, Pepu Hernández, reviven sus días gloriosos en Japón.

La presentación de la última de las ponencias del FID Castilla y León, liderada por esta generación de jugadores, ha tenido lugar en la oficina de RBH Global en la Calle Lucas de Tuy.

Un Reencuentro que es «un regalo»

El Auditorio Ciudad de León les acoge a todos en una ponencia con la moderación del periodista Antoni Daimiel y con la presencia telemática de otro emblema como es José Manuel Calderón.

La generación de «chavales que se juntaban para divertirse», en palabras del ex capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, celebra un reencuentro que, pese a su excelente - y visible - buena relación, no resulta tan sencilla.

«Es un regalo», afirma Pepu Hernández. «Es todo un favor juntarnos todos», confiesa Carlos Jiménez. La emoción y el buen rollo es palpable en el ambiente de un grupo de deportistas con «un feeling especial», según Berni Rodríguez.

Galería. El recuerdo imborrable del Mundial del 2006 se revive en León quince años después.

Ver fotos

Galería. El recuerdo imborrable del Mundial del 2006 se revive en León quince años después. C. Peralta

«Los valores que intentamos transmitir»

Antoni Daimiel también pasa revista al hito conseguido en el lejano 2006, pasados 15 años. «Una barbaridad», para Rodríguez. «En su día se exprimió al máximo, hay chicos de 20 años que hay que contarles esta historia», advierte un Daimiel que considera «un producto perfecto» las cuatro sílabas que exhibió con orgullo Pepu Hernández y que dan nombre a la ponencia de este elenco de leyendas: «Ba-lon-ces-to».

«Me quedo con los valores que intentamos transmitir, conseguimos hacer historia», rememora Reyes, que considera que la clave de aquel equipo pasaba por ser «gente cercana».

Carlos Jiménez fue el encargado, a petición de la organización, de poner en contacto a tantos ex jugadores para juntarlos en León. Una decisión que, afirma, «merece la pena sólo por el rato en la furgoneta».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los héroes del Mundial del 2006 recuerdan en León cómo «hicieron historia»: «Juntarnos es un regalo»