Borrar
Felipe Reyes, Carlos Cabezas y Carlos Jiménez. C. pERALTA
Una boda en chándal y un fichaje frustrado: las anécdotas de la generación de oro en León

Una boda en chándal y un fichaje frustrado: las anécdotas de la generación de oro en León

Felipe Reyes y Carlos Jiménez cuentan varias anécdotas de su estancia en la ciudad

Viernes, 24 de septiembre 2021, 15:04

León ha vivido y respirado baloncesto durante muchos años. La presencia del Elosúa León durante más de una década en la Liga ACB situó a la ciudad en el circuito de la élite del baloncesto.

Dos de los jugadores que participan en el FID ... de Castilla y León para rememorar el título de campeones del mundo en el 2006 en Japón cuentan varias anécdotas de sus estancias anteriores en la capital de provincia.

Un boda en chándal

Felipe Reyes es uno de los jugadores históricos de aquella selección. El ex capitán de Real Madrid acumuló 2365 partidos disputados.

El jugador cordobés partició en una concentración de las categorías inferiores de la selección en León. Un viaje que, además, coincidió precisamente con la boda de uno de sus compañeros del Estudiantes en la Catedral de León.

«El hotel estaba cerca de la Catedral, llegábamos de un entrenamiento y me presenté allí. Quería ver cómo iban vestidos los novios, los invitados, cotillear un poco así que me presenté directo del entrenamiento con el chándal de la selección», recuerdas Reyes, entre las risas de varios de sus ex compañeros en la absoluta. «Todo era por ver a mis compañeros», confiesa el pívot.

Galería. Una generación histórica en León.

Ver fotos

Galería. Una generación histórica en León. C. Peralta

Un posible fichaje por el Elosúa

«Tuve opción de venir aquí cuando tenía 18 años y estaba en un colegio en Madrid, fue la primera vez que salí de mi casa», rememora Carlos Jiménez, ex jugador de Estudiantes y Unicaja de Málaga.

«Estuve una semana entrenando», recuerda el madrileño, que finalmente decidió quedarse en la capital de España con el premio de ascender al primer equipo del Estudiantes al año siguiente.

«Tengo un recuerdo imborrable de San Marcos cuando vine ya de profesional, de esos partidos en el pabellón, siempre ha sido una ciudad que cuando estabas como jugador, gustaba venir», añade Jiménez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una boda en chándal y un fichaje frustrado: las anécdotas de la generación de oro en León