Ver fotos

Leo Semedo en una acción defensiva. Peio García

Semedo cree que la derrota ante el Cuenca les va a «servir de ejemplo»

En este sentido se mostró convencido que este partido «es una excepción», a pesar de que el arranque de campeonato de los ademaristas había sido un tanto irregular

pérez soto

Sábado, 26 de septiembre 2020, 14:11

El lateral del Abanca Ademar Leandro Semedo cree que la derrota ante el Incarlopsa Cuenca (28-32), primera de la temporada para los leoneses, que nunca habían perdido como locales ante este rival, les puede «servir de ejemplo sobre qué errores no se deben ... repetir», señaló a Efe.

Publicidad

En este sentido se mostró convencido que este partido «es una excepción», a pesar de que el arranque de campeonato de los ademaristas había sido un tanto irregular, no tanto en resultados, sino en juego.

El jugador caboverdiano considera que el equipo «tuvo fallos, tanto defensivos, como también ofensivos, pero sin que se pueda hablar de una falta de actitud en defensa, porque muchos de los errores no son normales ni habituales en el equipo«.

Precisamente, en el apartado defensivo, donde está volviendo a recuperar una faceta que había abandonado la pasada temporada con el Helvetia Anaitasuna, Semedo está siendo especialmente castigado por los colegiados en alguna de sus acciones.

«Creo que quizá por ir agresivo, pero sin mala intención, me están castigando en exceso con exclusiones y por ejemplo creo que un golpe de rodilla con rodilla no es motivo para que te excluyan», comentó.

Publicidad

Lo que si está mejorando, sobre todo en los últimos encuentros, es la capacidad de lanzamiento exterior del lateral izquierdo, uno de los aspectos por los que el técnico Manolo Cadenas se fijó en el exjugador del Anaitasuna.

«Es verdad que cada vez me encuentro más cómodo y más suelto y con confianza en los lanzamientos, pero todos necesitamos un tiempo de adaptación porque este equipo tiene mucho margen de mejora y tiene que llegar por la forma que tiene de trabajar», señaló.

Publicidad

De cara a la cita de la próxima jornada ante un invicto Fraikin Granollers, que precisamente 'apalizaba' a Cuenca a domicilio, Semedo afirmó que «hay una semana para prepararlo a conciencia y estudiar las características del rival para intentar desquitarse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad