Secciones
Servicios
Destacamos
Tanto iba el cántaro a la fuente que se terminaría por romper. Lo venía advirtiendo Manolo Cadenas, el Abanca Ademar no estaba fino y su equipo no estaba al nivel deseado, y así acabó cayendo el cuadro leonés.
En la cuarta jornada, y ... tras tres victorias, el Balonmano Cuenca ha hecho claudicar a los maristas, y en su propio Palacio de los Deportes, al imponerse por 28-32, en un choque donde sólo se salvaron de la quema los porteros Slavic y Khalifa.
Máxima igualdad en una primera parte con más errores que aciertos por parte de ambos equipos y que estuvo marcada por la dureza empleada por ambas defensas.
Abanca Ademar
Marchán (1), Feuchtmann (3), Natan Suárez (5), Tin Lucin (5), Pedro Martínez, Donlin, Gostovic (2), Carrillo (1), Slavic (p) (1), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (4), Khalifa (ps), Antonio Martínez, Leo Semedo (4), Piechowski, Oleg Kisselev
28
-
32
Balonmano Cuenca
Leonardo Dutra (7), Pablo Simonet (3), Pablo Vanstein (3), Doldan (4), Hugo López (2), Samuel Ibáñez (ps), Thiago Alves (7), Carlos Fernández, Bulzamini, Nacho Moya (1), Fede Pizarro (3), Sergio López (2), Leo Maciel (p), Álex Travilla
parciales 1-1, 4-4, 5-7, 8-8, 11-11, 12-13; descanso; 14-15, 17-18, 21-21, 22-25, 25-29; 28-32,
árbitros Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron con dos minutos a Marchán, Pedro Martínez (2) y Leo Semedo (2), por el Ademar; y a Thiago Alves (2), Dutra, Carlos Fernández y Bulzamini, por el Cuenca
incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 800 espectadores
Un Cuenca plagado de argentinos, a las órdenes de Cadenas en la albiceleste, se presentó en León con ganas de dar guerra. Tras unos primeros minutos de poca efectividad en ataque, los manchegos empezaron a hacer daño desde los seis metros y solo Feutchmann y Natan Suárez sostenían por delante al Abanca Ademar, 4-3, en el minuto.
Los árbitros quisieron evitar que el partido se les fuera de los manos y empezaron a castigar con dos minutos cada contacto. Una doble exclusión en las filas leonesas permitió al equipo de Lidio Jiménez -sancionado este partido- dar la vuelta al marcador, 4-6, guiados por Dutra y Simonet.
Noticia Relacionada
Manolo Cadenas no lo veía claro y tenía que pedir tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo. Tras la bronca, el cuadro marista reaccionó fijando la defensa y moviendo bien el balón en ataque. A ello se sumó Slavic, que volvía a ser el mejor del partido, para que en rápidas transiciones los leoneses revertieran la situación con el 9-8 en el minuto 22.
Tampoco le gustaba el juego de los suyos al segundo entrenador de Cuenca, que cortaba la reacción del Ademar y el despegue de Tin Lucin parando el partido.
Y los últimos minutos fueron fiel reflejo del choque. Un Ademar que no carburaba, sumaba el doble de pérdidas que su rival y permitía que los visitantes se fueran con ventaja, 12-13, al descanso.
De salida, Cuenca establecía la primera renta de más de un gol en el Palacio. Los tantos de Alves y Vanstein encendían las alarmas y establecían el 12-15.
Supo reaccionar bien el Ademar, y un parcial de 3-0 volvía a igualar las cosas en el Palacio de los Deportes, 15-15, por mediación de Gonzalo, Semedo y Gostovic. Pero los manchegos replicaban y retomaban los tres tantos de ventaja, 15-18, en un abrir y cerrar de ojos.
El choque se convertía en un correcalles. Ambos conjuntos usaban el contragolpe para elevar su tanteador y el descontrol parecía llevar el encuentro a una ruleta rusa. En el minuto 41, todo estaba por decidir con el 18-19.
La situación llevaba a Cadenas a hacer debutar a Khalifa, que se estrenaba con una parada y facilitaba un ataque del Ademar para devolver las tablas, 19-19, y que Cuenca pidiera tiempo muerto. Y una nueva parada del argelino, con asistencia para Jaime incluida, permitía a los leoneses voltear el marcador mucho tiempo después y hacer el 21-20, en el minuto 44.
A pesar de las paradas del nuevo meta marista, los problemas del equipo local seguían sin encontrar solución. El ataque erraba y la defensa dejaba tremendos agujeros que aprovechaban los artilleros conquenses para volver a escaparse hasta el 22-25, a poco más de diez minutos, y que llevaba al técnico de Valdevimbre a llamar a filas a los suyos.
Dos goles consecutivos de Natan Suárez buscaron una reacción que no llegaba. Las pérdidas y una dura defensa 6-0 de Cuenca acercaban la primera derrota marista, 24-27, en el minuto 52.
Buscó la épica el Ademar. Con 25-29 en el marcador, y cinco minutos por disputarse, el equipo adelantaba líneas para establecer una defensa mixta. Leo Semedo establecía el 27-29 y se empezaba a creer en el milagro. Pero una falta en ataque firmaba las capitulaciones de los leoneses.
El resultado final de 28-32 confirmaba las malas sensaciones del equipo y el Abanca Ademar sumaba así su primera derrota de la temporada, y la primera en el Palacio de los Deportes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.