Borrar
Darío Sanz, en el partido ante Nava de este sábado. Peio García
El paso adelante de Darío Sanz
Balonmano | Ademar

El paso adelante de Darío Sanz

El joven extremo marista es el segundo máximo anotador del equipo y ha asumido el rol de extremo izquierdo titular con personalidad y rendimiento

Domingo, 17 de noviembre 2024, 16:58

Era una temporada fundamental para él. Era el momento de demostrar, de plasmar que estaba preparado para asumir un rol de gran responsabilidad y exigencia, de rendimiento continuo y de galones pese a tener sólo 20 años.

Y Darío Sanz está demostrando estar presto para este tipo de retos. El joven extremo leonés ha dado un gran paso adelante esta temporada y, tras la salida de Casqueiro rumbo al balonmano francés, el canterano se ha encontrado con un extremo izquierdo donde él es el referente.

En estado de gracia

Su forma de asumir esa responsabilidad, bajo el paraguas de un Dani Gordo que confía en Darío Sanz, ha sido sensacional. El leonés es el segundo máximo goleador de este Abanca Ademar y, además de ser un gran defensor, se está mostrando como un jugador eficaz en ataque.

Noticia relacionada

Rebosante de confianza, Darío Sanz ha sumado siete goles más – en ocho lanzamientos – a sus estadísticas en el partido ante Nava. En total, esta temporada ya suma en Liga Asobal 37 goles en 49 lanzamientos, con un 76% de acierto, el porcentaje más alto de la plantilla habitual de los maristas.

Sin lanzamientos de siete metros

Sólo Carlos Álvarez supera en número de goles (62, siendo el máximo anotador de Liga Asobal) al leonés, pero es cierto que eliminando los lanzamientos de siete metros, donde el gallego acumula 27 tantos, Darío Sanz suma más tantos que el extremo del perfil contrario.

Desde seis metros, Darío lleva ya 23 tantos por los 22 de Álvarez y, al contragolpe, el leonés acumula 13 por los 11 del pontevedrés Cierto es que en este último aspecto la efectividad de Álvarez (92%) es superior (72%), pero no así en seis metros, donde Darío Sanz anota el 79% de sus lanzamientos por el 63% del gallego.

Lo que queda fuera de toda duda es que Darío Sanz, con tan sólo 20 años, ha tomado la responsabilidad de ser el extremo izquierdo del Abanca Ademar, con la exigencia de rendimiento que eso supone en un puesto que siempre ha estado bien cubierto por jugadores como Carrillo, Jaime Fernández, Casqueiro o Juanín García.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El paso adelante de Darío Sanz