Álex Lodos, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Ademar

El Palacio como trampolín hacia la gesta

El Abanca Ademar recurre a su pabellón para acercarse al intento de pelear por Europa ante un Torrelavega que llega en mal momento

Sábado, 4 de mayo 2024, 11:11

Las cuentas salen, pero con dificultades: se tiene que dar muchos supuestos, hipótesis que son prácticamente utópicas y con una premisa fundamental, que es la infabilidad del Abanca Ademar. Sea como fuere, lo que está claro es que los leoneses tienen (y van a) que ... pelearlo hasta el final.

Publicidad

Quedan tres jornadas para el final y el Abanca Ademar quiere pelear por estar en Europa. Y el primer paso, en ese propósito de ir partido a partido, es seguir manteniendo la hermeticidad del Palacio de los Deportes a un Bathco BM Torrelavega (domingo, 12:30 horas) en un momento de cierta debilidad cántabra.

Noticia relacionada

El Palacio ha sido durante toda la temporada un fortín auténtico, un castillo - más que palacio - que sólo el todopoderoso Barça ha podido conquistar: el resto, incluso Bidasoa, han hincado rodilla en el polideportivo leonés.

Lucha por Europa

Con la intención de que siga siendo así llegará el Abanca Ademar a este partido en una jornada que dictaminará quién es su rival por la cuarta posición: Logroño (3º) y Granollers (4º) se enfrentan en un encuentro en el que, el que pierda, pondrá su posición al alcance matemático de los maristas siempre y cuando los de Dani Gordo ganen.

Enfrente estará Torrelavega, que la pasada jornada cortaron su dinámica de tres partidos consecutivos perdiendo. Con la permanencia casi lograda y los puestos de arriba imposibles, los anaranjados llegan sin mucho en juego a León.

Publicidad

Liderará a los cántabros un leonés, Isi Martínez, que ha madurado a todos los niveles en Torrelavega, siendo hoy día uno de los centrales referencia en Asobal. La defensa ademarista, a gran nivel en las últimas jornadas, buscará neutralizar a los torrelaveguenses para conquistar un triunfo que les permita seguir soñando con argumentos empíricos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad