Secciones
Servicios
Destacamos
Una asamblea extraordinaria alertaba a lo socios de Abanca Ademar. El punto del día, único, eran las dificultades económicas del club marista y las posibles soluciones para salir adelante.
El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, explicó ante los socios que se presentaron a este ... acto que la deuda de la Diputación de León con el club marista es de 287.000 euros entre subvenciones de la temporada pasada y actual.
Para poder subsistir pese a ese 'agujero', la entidad marista valoraba tres alternativas: realizar un ERTE a los trabajadores del club excluyendo a la plantilla del primer equipo, pedir a los socios de forma temporal a devolver cuando pague la Diputación o un préstamo bancario.
Y fue su principal patrocinador, Abanca, quien habilitó esa línea de crédito para tapar este agujero hasta que la institución provincial pague: «Estamos muy agradecidos, pero esto tiene unos intereses».
Notablemente afectado por la situación administativa del Abanca Ademar y señalando a la Diputación, Franco ha relatado el progresivo descenso de la cantidad abonada por la institución provincial al club desde la temporada 2019/20 «sin saber por qué». Explicó que el compromiso aquella temporada fue de 93.000 euros, pero se recibieron 70.000 y la temporada siguiente 82.000 euros, para llegar a 54.000 euros en la temporada 2021/22.
Para 'compensar' esa caída de la subvención, la Diputación se abrió a realizar el patrocinio de Turisleón que, según el presidente ademarista, es de 120.000 euros, a razón de 60.000 euros cada temporada. «No son buenos tiempos. O enderezamos el rumbo, o pasaremos de la élite a la mediocridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.