Secciones
Servicios
Destacamos
pérez soto
Lunes, 7 de septiembre 2020, 14:37
El excapitán del Abanca Ademar Mario López, en pleitos judiciales con el club leonés en el que se formó y militó durante toda su carrera hasta su marcha esta temporada al BM Benidorm, espera mañana, en el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL ante el ... equipo de su tierra, un «buen recibimiento», según ha declarado a Efe.
López tenía un principio de acuerdo con la directiva ademarista para su renovación por dos temporadas, pero al presentar una demanda de conciliación al club, junto con otros jugadores y técnico por la forma de actuar éste en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las negociaciones se rompieron y se decantó por la oferta del conjunto levantino.
Noticia Relacionada
«Espero aplausos y la cercanía de la que siempre fue mi afición y mi casa porque creo que dejé las cosas claras en cuanto a las razones de mi marcha, siendo transparente y honesto y por eso creo que la gente lo supo ver«, afirmó.
El extremo internacional, que sigue insistiendo que el conflicto con Ademar «continúa pendiente de juicio, aunque se haya dicho que ya hay partes que se le ha dado la razón al club», hubiera preferido una vuelta a su tierra «en unas circunstancias diferentes, que fueran de total normalidad y no condicionadas por el coronavirus».
López espera reencontrarse «con los compañeros y técnico con los que compartí tanto», sin mostrar el mismo interés con respecto a la directiva que preside Cayetano Franco «con los que no hay ninguna conversación pendiente», dijo explícitamente.
El jugador leonés reconoce haberse encontrado un nuevo equipo «muy similar a lo esperado previamente y que ha hecho muy fácil la adaptación».
En lo que sí ha encontrado diferencias es en el estilo de juego entre Manolo Cadenas y Fernando Latorre «porque en Ademar los extremos tienen algo más de libertad en defensa para arriesgar y buscar cortar balones, mientras que Benidorm es más conservador en este sentido y se tiene quizá más confianza en el juego posicional».
Mario López prevé para mañana un partido «ajustado», aunque va a depender, ha dicho, «de lograr imponer el control del juego, no tanto ralentizarlo, como evitar las pérdidas de balón que Ademar castiga a la perfección para romper los partidos».
Por último, se mostró convencido que es una ventaja el poder medirse en estos primeros partidos a un rival del potencial del subcampeón de liga «porque al haber tenido muchos cambios en su plantilla quizá aún se encuentre en fase de formación porque puede tener para el futuro margen de mejora».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.