efe
Jueves, 18 de julio 2019, 09:18
El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve la eliminatoria europea de la Copa EHF que disputará su equipo en octubre ante el ganador del enfrentamiento entre Vojvodina de Serbia y Lovcen de Montenegro «complicada y abierta».
Publicidad
El entrenador leonés, en conversación telefónica desde ... Buenos Aires (Argentina), donde prepara con el combinado albiceleste los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), afirmó a Efe que el principal peligro de estos rivales es «su poderío como locales, por lo que si supone una ventaja el poder cerrar la eliminatoria en cancha propia».
Con su último equipo, el Meshkov Brest de Bielorrusia ya tuvo ocasión de enfrentarse al campeón serbio en la potente liga SEHA, que reúne a clubes de varios países, por lo que ve «con cierto favoritismo» al Vojvodina, frente al Lovcen, del que tiene menos referencias, ya que el hecho de disputar esta competición «les hace adquirir un tono más competitivo».
En todo caso, negó que se trate de equipos con un estilo claramente ligado al balonmano balcánico «porque generalmente los jugadores de estos países que suelen destacar, abandonan muy temprano sus equipos, por lo que no se puede hablar de que tengan un sello de identidad en su juego muy determinado a la procedencia de sus jugadores».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.