Manolo Cadenas, en un instante de partido de este miércoles ante Nava. Peio García
Balonmano | Copa del Rey

Manolo Cadenas: «El equipo puede mejorar mucho todavía, necesitamos continuidad»

El técnico marista no da por sentenciada la eliminatoria y avisa: «La remontada es algo que se puede dar. Tenemos que ir a Nava a ganar y no a mantener la ventaja»

Miércoles, 2 de febrero 2022, 22:43

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha mostrado su satisfacción por el paso adeante de su equipo y la victoria 32-23 ante Nava que deja la eliminatoria de Copa del Rey casi sentenciada para los maristas.

Publicidad

El entrenador ha valorado que es la ... primera vez en toda la temporada que tiene a todos sus jugadores y espera una «continuidad» en todos los ámbitos para ver una mejora en el rendimiento. Cadenas ha centrado los elogios en la defensa, que ha calificado de «intensa», especialmente en la primera mitad, lo que ha permitido contragolpes, «que es donde brillamos». «El equipo puede mejorar mucho si hacemos buenos balances defensivos y no tenemos pérdidas», ha apuntado.

Pese a la renta de nueve goles, una ventaja «clara», el de Valdevimbre no da la eliminatoria por sentenciada. «Hay que jugar otro partido y en liga perdimos de una diferencia similar. Es una gran ventaja, pero puede pasar. Hay que ir a ganar y no a mantener esta diferencia», ha señalado.

«Es un mes para que todos demuestren su nivel»

Después de unos amistosos donde «ni los resultados ni las sensaciones fueron buenos», el equipo ha mejorado aunque Cadenas afirma que hay jugadores que «todavía tienen que aportar más». «Si no hemos fichado, es porque no hemos encontrado nada mejor de lo que hay. Tenemos una buena plantilla y este mes, con muchos partidos, tenemos que demostrar nuestro nivel y que cada uno, a nivel personal, lo haga», ha expresado.

En este sentido, se ha fijado en los centrales, Milosavljevic y Virbauskas, a los que les pide tener «más claridad de ideas».

Por último, ha insistido en que ver al Abanca Ademar abajo en la tabla de la Liga Sacyr Asobal es «muy duro, doloroso y peligroso» tras esa racha de cinco derrotas seguidas con la que acabó la primera vuelta. Por ello, ha instado a sus jugadores a empezar de cero y a ser «uno de los mejores equipos en la segunda vuelta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad