Ver fotos

Partido disputado en el Palacio de los Deportes entre leoneses y cordobeses. Peio garcía

Juan Castro se hace profeta en su tierra y hunde al Abanca Ademar en la Liga

El central leonés comanda con una decena de goles el primer triunfo de Puente Genil en toda su historia la Liga Sacyr Asobal en el Palacio de los Deportes

Jueves, 25 de febrero 2021, 21:26

Francisco de Goya pintó en una de sus pinturas negras a 'Saturno devorando a sus hijos'. Aquella escena se ha dado la vuelta en el Palacio de los Deportes de León y ha sido un hijo, Juan Castro, el que ha devorado a su padre, ... el Abanca Ademar, en un nuevo tropiezo de los leoneses en la Liga Sacyr Asobal.

Publicidad

El central leonés fue profeta en su tierra y castigó con diez goles el mal juego, un día más, de un equipo de Manolo Cadenas que no carbura, ve cómo le pasa factura la fatiga de la competición y empieza a complicarse su presencia el próximo año en la competición europea tras caer por 26-28, en casa, ante el Puente Genil, que se lleva por primera vez en su historia puntos de León.

El choque empezaba con mucha igualdad. Javier García hacía el primer tanto para los andaluces y dos rápidas transiciones ejecutadas por Gonzalo y Natan daban la vuelta al marcador (2-1).

Abanca Ademar

Marchán (1), Feutchmann (2), Natan Suárez (5), Tin Lucin (2), Pedro Martínez, Donlin, Dino Slavic (ps), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (3), Leo Semedo (6), Khalifa (p), Antonio Martínez (1), Piechowski (2), Kisselev, Adrián Casqueiro (2), Honrado (ps)

26

-

28

Puente Genil

Da Silva (2), José Cuenca (1), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (10), Joao Pedro (3), Ahmetasevic (ps), Jesús Melgar, Javi García (5), Xavi Tua, Mitic (1), Manuel Díaz (3), Poveda (1), Anderson (1), David Estepa (1)

  • PARCIALES 3-2, 5-4, 6-6, 7-9, 9-11, 12-13; descanso; 14-16, 17-17, 22-21, 24-23, 25-26, 26-28

  • ÁRBITROS Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron con dos minutos a Donlin (2) y Gonzalo Pérez, por el Ademar; y a Anderson y Estepa, por el Puente Genil

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León sin público en las gradas debido a las restricciones por la covid-19

El leonés Juan Castro tomaba la batuta de Puente Genil para asistir y anotar y evitar que las primeras rentas de los locales crecieran (4-4, en el minuto 9).

Igualdad, pero siempre por detrás

Y tras cobrar una ligera ventaja el equipo de Manolo Cadenas (6-4), éstos entrarían en barrena. El equipo se volvió espeso en el ataque y daba facilidades al ataque desde el pivote de los cordobeses. Donlin veía su segunda exclusión antes del paso por el cuarto de hora y los visitantes encendían las alarmas. Un parcial de 0-5, con tiempo muerto incluido del técnico de Valdevimbre, permitía al conjunto de Paco Bustos escaparse hasta el 6-9 tras nueve minutos de sequía marista.

El Abanca Ademar parecía despistado, con desajustes defensivos que lastraban el intento de reacción en el juego posicional ofensivo (11-13, en el minuto 28). Y todo a pesar de que Khalifa se iba hasta el 40% de paradas y, de hecho, una atajada en la última acción de Puente Genil permitía a Antonio Martínez, casi sobre la bocina, reducir la diferencia a la mínima expresión (12-13) para llegar a un necesario descanso para refrescar las ideas por parte de los leoneses.

Publicidad

Nadie logra despegarse

Feuchtmann, en la reanudación, devolvía la igualdad con el 13-13 y entre el enfado del entrenador Bustos, que veía la amarilla por sus protestas a los árbitros. Pero ahí volvía a aparecer Juan Castro, la gran pesadilla marista, para volver a poner en ventaja a los suyos (14-16), en el minuto 35.

La reacción leonesa llegó de la mano de Leo Semedo. El jugador empezó a encontrarse cómodo y con un parcial de 4-1 ponía, muchos minutos después, por delante al Abanca Ademar con el 18-17.

Aceleraban el ritmo ambos equipos. Si Natan golpeaba para Ademar, Javier García lo hacía para Puente Genil; y si Gonzalo anotaba, no iba a ser menos Juan Castro. El toma y daca dejaba un choque sin dueño y con extrema igualdad, 22-22, en el ecuador del segundo acto.

Publicidad

Condenados a un final de infarto

Una exclusión de Anderson permitió a los de Cadenas tomar una ligera renta, pero que era la mayor del partido, con el 24-22; y que pronto, de nuevo Castro, reducía con su noveno gol.

Paco Bustos detenía el partido para afrontar una recta final que se presumía de infarto. Casqueiro había anotado, en el minuto 52, para establecer un ajustado 25-24. Pero el tanto de Javi García y una rápida transición tras pérdida giraba todo de nuevo (25-26, en el minuto 54).

La situación se volvía crítica para los leoneses. Un nuevo tanto de los cordobses hacía el 25-27; Natan trató de salir al rescate y establecía el 26-27, con tres minutos por disputarse; y de nuevo Juan Castro, con su décimo gol, ponía en franquicia que los dos puntos volaran de León (26-28), mientras que un Cadenas desesperado pedía tiempo muerto.

Publicidad

Se volvió a atascar en el pero momento el Abanca Ademar. El ataque no fluía y los tiros no llegaban, mientras los minutos pasaban y se llegaba al último minuto dos goles abajo.

Y así agonizó el partido. Los leoneses no encontraban el camino hacia la portería andaluza y vieron cómo los dos puntos se escapaban, una vez más, para complicar la clasificación europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad