Borrar
Juan Castro, en el partido ante el Atlético Valladolid. Minguela
Juan Castro acaba al alza
Balonmano | Ademar

Juan Castro acaba al alza

El capitán marista, con 10 goles en Valladolid pese a llegar con molestias físicas, está llegando al final de su periplo en el Abanca Ademar en plenitud

Domingo, 19 de mayo 2024, 13:35

La temporada no comenzó bien para Juan Castro, con una lesión en el primer entrenamiento de pretemporada que le impidió llegar en buenas condiciones al inicio liguero.

Pero ha ido a más, de forma evidente. Líder del equipo leonés, lo es también a nivel goleador ... y no solo 'espiritual'. Su tramo final de temporada despeja cualquier atisbo de duda acerca de su condición como uno de los mejores centrales de la liga y su importancia en el equipo de Dani Gordo.

Noticia relacionada

En León saben que le van a echar de menos. Esa oferta tardía, demasiado tardía del Abanca Ademar llegó cuando Castro ya había firmado por el Kadetten, tras haber esperado por la propuesta del equipo de su corazón. Dejará un espacio difícil de cubrir, como muestran los números.

Un final al alza

El tramo final de temporada de Juan Castro está rozando la excelencia y los diez goles anotados en Valladolid, que no sirvieron para que el Abanca Ademar se llevase el derbi, corroboran ese gran estado de forma del central leonés que, pese a llegar al encuentro con molestias, brilló.

Es ya el segundo jugador de la competición con mejor promedio goleador por partido (5,50 goles), solo superado por el estratosférico curso de Carlos Álvarez (6,55). Además, con 154, es el tercer máximo goleador de la competición, tabla que lidera Álvarez (190), seguido de Nacho Valles, de Benidorm (158), que ha disputado un partido más que Juan Castro - de ahí ese mejor promedio goleador de leonés-.

Su importancia no sólo se materializa en goles, ya que también es el mejor asistente del Abanca Ademar y el quinto de la liga, con 111 en 28 partidos, en una tabla que lidera Valles (187), seguido de los hombres de Granollers Antonio García (139) y Bruno Reguart (124) y que completá el primera línea de Nava Borja Méndez (112), con una más tan solo que Castro.

En su despedida del Palacio el próximo sábado (17:00 horas) ante Logroño, Juan Castro intentará irse con buen sabor de boca, ganando y tratando de escalar alguna posición en esas estadísticas individuales. Pero, sin duda, se irá siendo consciente de que el equipo de su ciudad le echará de menos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Juan Castro acaba al alza