Secciones
Servicios
Destacamos
El guardameta del Abanca Ademar, Saeid Barkhordari, regresa a la selección iraní tras su ausencia en las últimas convocatorias, coincidiendo con el retorno también del extécnico marista Rafa Guijosa, que ya dirigió al combinado persa antes de su llegada al conjunto leonés en 2015.
El veterano portero reconoció que en su decisión ha influido «la buena relación anterior entre ambos y el intentar volver a aportar la experiencia para buscar los próximos objetivos».
Noticia relacionada
Durante el parón por la disputa del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega, y antes de incorporarse a las sesiones preparatorias del conjunto ademarista, Saeid estuvo concentrado con Irán en Teherán durante dos semanas, en las que disputó cuatro encuentros, ante la selección B iraní e Irak.
Guijosa, que ya estuvo como seleccionador de Irán entre 2012 y 2014, etapa en la que logró la primera medalla con un bronce en la Copa de Asia, toma el relevo de Veselin Vujovic, que dirigió al combinado en el Mundial de 2023, después de una etapa anterior en Ruanda.
Para Saeid, Irán se encuentra en una etapa de «cambio generacional, con un futuro prometedor, porque hay materia prima con jugadores que están actuando en las ligas de Hungría, Alemania o Rumanía», comentó.
El objetivo que se han marcado en el horizonte es volver a pelear por el podio en la próxima edición de la Copa de Asia que se disputará en Japón, con el conjunto anfitrión como uno de los favoritos, junto con Catar o Baréin, que han tomado parte en el último mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.