Secciones
Servicios
Destacamos
Era un lunes triste para el Ademar. El presidente del club Cayetano Franco acompañaba a los dos capitanes, Adrián Casqueiro y Juan Castro, en su despedida oficial junto al resto de la plantilla y el entrenador.
Al concluir, Franco valoraba la complicada situación que atraviesa ... el Ademar que ha perdido a cuatro de sus jugadores más importantes —Santista, Milosavljević, Castro y Casqueiro— por no poder competir económicamente ni a nivel nacional ni con el extranjero.
«No vamos a fichar», adelantaba, porque «no podemos». Y es que la Diputación de León adeuda 180.000 euros con el equipo. «Todo el 2023/2024 queda pendiente de pago. Nos quedaríamos en 300.000 euros a deber y habría que entregar las llaves», confirmaba el presidente ademarista. O mejor dicho, la Liga Asobal les quitaría las llaves, puntualizaba Cayetano Franco, ya que tendrán que presentar un presupuesto y a día de hoy es inviable.
Lamentó la dejadez de la del área de Juventud y Deporte de la institución provincial que dirige Patricia Martínez y que el procedimiento administrativo «esté envuelto en una maraña de papeleo, normas y documentación que si no lo empiezas a tiempo se enquistan».
Como ejemplo puso la situación de la Copa Asobal, explicando que el presidente logró el compromiso de la Diputación en enero y el convenió no se puso en marcha hasta septiembre.
A mayores, profundizó en los problemas del sistema de concurrencia competitiva y anunció una propuesta consensuada dee que se cree una tercera concurrencia a mayores de la individual y la de por equipos: «equipos de máximo nivel nacional».
Pero, ¿qué esta fallando en la Liga Asobal? A la pregunta de un compañero periodista el presidente Cayetano Franco no titubeó en exigir responsabilidades «al Gobierno y a las instituciones».
«Si no apuestan por este deporte es difícil. Reivindico la continuidad de los niños que pasan de los colegios a dejar sus respectivos deportes porque no tienen referentes en el balonmano», detallaba Franco.
Además confirmó que el Ademar «está peleando con Junta, Diputación y Ayuntamiento» y aseguraba que de tener un presupuesto que rondara los 5 millones «el Ademar estaría pelenado por ser el primero».
Noticia relacionada
C. González González
Por suerte o por desgracia, que el club más laureado de León sea un gran exportador de jugadores «es una situación habitual». «Se nos van porque hay equipos que tienen otros objetivos», declaró el presidente.
Sobre la marcha de Milosavljević reconoció que «la situación de retrasos de ingresos a nivel administrativo nos hace requerir estos ingresos extra y además era la ficha más alta del equipo».
Por último el máximo representante de los leones confirmó que el Ayuntamiento de León se ha comprometido a estrenar el día 5 el Palacio de los Deportes para que puedan entrenar durante la semana y jugar el día 10 contra el Benidorm.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.