Secciones
Servicios
Destacamos
Rompía a llorar Adrián Casqueiro a los pocos segundos de comenzar su intervención. Una emoción que el jugador no pudo contener y, entre lágrimas, agradecía a sus más cercanos el apoyo brindado ante la «difícil decisión» de abandonar el club en el que se ha criado, el Ademar.
Empatizaba la otra baja de la plantilla, Juan Castro, con el joven Casqueiro ya que no es la primera vez que tiene que decir adiós a León. Castro fichará por el Kadetten suizo ante una oferta que ha calificado de «irrechazable». Se unen a las bajas de Marko Milosavljevic y Santista.
«Apareció una oportunidad que pensé que nunca me iba a llegar», revelaba el jugador ademarista, «y tomar la decisión me quitó el sueño», confesaba.
El central criticaba la situación del balonmano a nivel nacional, que «no puede competir a nivel económico» con otras ligas, y argumentaba esa ambición deportiva como principal motor del fichaje. «La oportunidad de pelear en Champions y competir por ganar la liga nacional es lo más atractivo».
Por su paste Casqueiro puede acabar en la Liga Francesa en un salto «cualitativo y cuantitativo», salida en busca de «otros objetivos» que le ayuden a «evolucionar».
Eso sí, con su «casa» siempre en la mirilla. «Ojalá vuelva aquí a mi casa», manifestaba el extremo izquierdo, que protagonizó los momentos más afectuosos de la rueda de prensa.
«Quiero agradecer a mis padres aquí presentes el amor al balonmano y la humildad, a mi hermana por arrojar luz en los primeros pasos de este deporte, y a mi pareja por apoyarme día tras día y aguantarme, sé que no es fácil; a todos los entrenadores desde que empecé en La Palomera: Víctor, Laura, Kiko, Jacobo, Andrés Viñuela, Javi García, Raúl, Luis Puertas, Felipe Verde, Juan García, Rafa Guijosa, Manolo y Dani...», recordaba Casqueiro.
Y es que el Ademar, pese a ser una gran cantera y un potente exportador de jugadores del balonmano, atraviesa uno de sus peores momentos a nivel económico, complicación que se ve agravada por las deudas que acumulan diferentes instituciones, como la Diputación de León, con las cuentas del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.