-k9AE-U2301031647536QoH-1200x840@Leonoticias.jpg)
-k9AE-U2301031647536QoH-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar, peleando por la segunda plaza. Con una plantilla insultantemente joven, con mucho producto 'autóctono' y dificultades en forma de lesiones que han ido sorteando, el equipo marista está cumpliendo con creces sus previsiones.
Y es que, tras 18 jornadas - los leoneses tienen pendiente su partido ante el Barça - el equipo ademarista está luchando por los puestos europeos e, incluso, está cerca de la segunda posición.
Noticia relacionada
Un gran inicio de segunda vuelta, en el que cuenta sus partidos por victoria, han aúpado a los maristas, que han aprovechado la irregularidad de sus grandes rivales por entrar en competición continental: Torrelavega - que encadena dos derrotas seguidas -, Granollers y Bidasoa Irún - que han perdido este fin de semana -.
Así, los maristas, terceros con 24 puntos, optan a todo. Tienen a tan solo un punto a Torrelavega, si bien es cierto que aún tienen que visitar el Vicente Trueba, están empatados con Granollers, a quienes también tienen que visitar, y aventajan en un punto a los irundarras, que deberán venir al Palacio de los Deportes.
Y si algo explica el buen momento del Abanca Ademar es su defensa. Son el segundo equipo que menos encaja - solo superado por el Barça que, cierto es, tiene un partido menos - con 503 goles. Es decir, los maristas promedian 28 goles en contra por partido, estadística que han rebajado notablemente en la reanudación de la competición.
En estos tres partidos iniciales del año han encajado un total de 67 goles - poco más de 22 por partido - con los porteros como actores fundamentales: Saeid logró un 43,75% de paradas ante Puente Genil y 35,5% en Huesca; Álvaro Pérez estuvo por encima del 33% en Aranda.
De esta manera, y pese a ser el equipo menos goleador del campeonato - con un partido menos que buena parte de los rivales -, la fiabilidad defensiva está impulsando a un Abanca Ademar que está cumpliendo con las expectativas e, incluso, superándolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.