

Secciones
Servicios
Destacamos
La venganza se sirve en plato frío. El Abanca Ademar, sin un mínimo exceso de confianza tras lo ocurrido en la primera vuelta, logró imponerse en casa del Bada Huesca, colista de la categoría, para mantenerse de lleno en la lucha por Europa (22-25). Los de Dani Gordo aprovecharon los más de veinte minutos sin marcar de los oscenses para sumar una victoria más que deja a los maristas invictos en lo que va de 2025. Tres de tres en victorias para pensar en cosas importantes.
Bada Huesca
Arguillas, Borragán (1), Adrià Pérez (3), Frank Cordiés (2), Artur Parera (2), Miguel Malo (3), Nenadic -siete inicial-; Óscar García, De Souza (1), Moya, Ignacio Suárez (1), Paulo (2), Acosta y Samu Cordiés.
22
-
25
Abanca Ademar
Saeid; Marwan (3), Carlos Álvarez (6), Alberto Martín, Edu Fernández (5), Rodrigo Benites (3), Darío Sanz (1) – siete inicial – Álvaro Pérez, Miñambres, Rodri Pérez (3), Lodos (3), Sergio Sánchez (1), Zapico, Rubén Rozada, Wasiak y Lindqvist
Parciales 2-2, 6-5, 8-6, 10-8, 11-12, 11-13 -descanso-; 11-16, 11-16, 14-17, 17-20, 18-23, 22-25 -final-.
Árbitros Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Parera (2) y Cordiés por parte del Bada Huesca y a Lindqvist, Sergio Sánchez y Edu Fernández por parte del Abanca Ademar
Incidencias Palacio Municipal de Huesca. Jornada 19 de la Liga Plenitude Asobal.
La única novedad de inicio respecto al partido ante el Villa de Aranda fue la inclusión de Rodrigo Benites como titular. Era una tarde especial para él, pues el jugador regresaba a la que fue su casa antes de recalar en León. Dani Gordo debía lidiar con la importante baja de Adrián Fernández, uno de los pilares del ataque leonés.
Marwan tomó las riendas de las acciones ofensivas maristas en los primeros instantes, sumando a su casillero los tres primeros tantos del conjunto visitante. Bada Huesca y Abanca Ademar se midieron en un intercambio de golpes en el que uno anotaba y el otro igualaba la contienda, hasta que Miguel Malo puso el primer parcial 2-0 para abrir brecha (6-4).
Los de Dani Gordo conseguían responder las embestidas oscenses, pero la realidad mostraba a un equipo leonés que no se sentía cómodo. Bada Huesca, en el ecuador del primer acto, consiguió su ventaja máxima a través de la efectividad (9-6). La diferencia empezaba a ser notable en las porterías, con hasta seis paradas de Arguillas frente a las dos de Saeid.
Carlos Álvarez y Álex Lodos subieron el ritmo de los ataques maristas, con Sergio Sánchez apareciendo también para conseguir la remontada a través de un parcial 1-5 (11-12). Este tramo de superioridad leonesa obligó al técnico local a parar el partido para ajustar detalles tácticos. Sin embargo, el conjunto marista estaba mostrando ya una mejor cara, sobre todo en defensa, merced al crecimiento de Saeid bajo palos.
Un tramo de más de nueve minutos sin marcar fue suficiente para que los maristas, con un parcial 0-4, se fueran al descanso con la renta máxima hasta el momento (11-13). El regreso de vestuarios tampoco fue el mejor para los oscenses, que se vieron con uno menos tras la exclusión de Cordiés sin haber llegado al minuto de juego. La superioridad la aprovecharían Rodrigo Pérez Arce y Carlos Álvarez para aumentar la distancia en el inicio del segundo acto (11-15).
Hasta cinco remates al poste, además de las paradas de Saeid -pasó a superar el cuarenta por ciento-, eran motivo suficiente para la impaciencia del banquillo de Bada Huesca, que veía como el Abanca Ademar se alejaba cada vez más fruto de su inoperancia ofensiva. Después de más de veinte minutos sin anotar, Ignacio Suárez puso un tanto para los locales, aunque en ese momento ya había abierto brecha el cuadro de Dani Gordo (12-17).
Las claves
El guardameta no empezó bien el partido, pero el equipo creció a partir de su figura. Superó el cuarenta por ciento de paradas en algunos momentos y cerró el choque con once disparos repelidos.
El tramo final del primer acto y el inicio del segundo dejó a Bada Huesca sin anotar durante más de veinte minutos. Una cifra muy pobre que sirve para decantar un partido en la máxima categoría.
El jugador volvió a ser importante en el ataque del Abanca Ademar, convirtiendo cinco tantos en sus seis intentos y aportando a la victoria del conjunto marista.
Sin embargo, en el balonmano, una diferencia de cinco goles no es suficiente para tranquilizarse y los oscenses, a través de un parcial 3-0, se acercaron hasta los tres goles de diferencia. El intercambio de golpes posterior dejó a los leoneses siempre por delante, aunque el equipo local mandaba la señal de que no perdonaría ninguna oportunidad de empatar.
Rodrigo Benites apareció cuando más se le necesitaba en una tarde muy especial para él. El pivote sumó tres tantos prácticamente consecutivos para obligar a su ex equipo a parar el partido una vez más (17-22). A falta de dos minutos, fue Dani Gordo el que solicitó el tiempo muerto para gestionar bien los últimos compases, a los que llegaron con una ventaja de cuatro tantos (20-24).
Finalmente, el cuadro ademarista mantuvo su renta para acabar llevándose dos puntos muy importantes para mantener su dinámica de tres victorias consecutivas. Los leoneses siguen sin perder y la pelea por Europa sigue estando más abierta que nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.