Secciones
Servicios
Destacamos
PÉREZ SOTO
León
Martes, 24 de marzo 2020
El entrenador Manolo Cadenas, que iba a disputar al frente de la selección argentina sus primeros Juegos Olímpicos, este próximo verano en Tokio, ha señalado a Efe que el aplazamiento a 2021 supondrá «un perjuicio para algunos deportistas e incluso técnicos que pudieran ... tener previsto despedirse este año».
Noticia Relacionada
Cadenas, que ha compartido que la decisión del comité organizador ha sido «la más acertada, dadas las circunstancias», ha precisado que posponer la cita olímpica, en principio para el verano de 2021, puede conllevar que se pierdan el evento jugadores como el capitán de la selección española Raúl Entrerríos u otros, entre los que también pudiera encontrarse el argentino de Abanca Ademar Gonzalo Carou.
«Pensando en el aspecto negativo de esta decisión, que era lógica por otro lado, está el hecho de que trastocará planes ya previsto a nivel individual y habrá que ver si eso hace replantearse decisiones o que se pierdan una cita tan importante para poner el colofón a su carrera«, ha comentado.
El técnico del Abanca Ademar, que compatibiliza el cargo con el de seleccionador argentino, tenía el compromiso con el combinado albiceleste hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que tendrá que renegociar el acuerdo.
«Mi intención y mi deseo es continuar lógicamente porque se cumplió el objetivo de la clasificación, pero es algo que habrá que abordar con los responsables federativos«, afirmó Cadenas este martes, quien ya estuvo al frente de la selección española, durante tres años, con la que logró un subcampeonato de Europa y un cuarto puesto en un mundial hasta la llegada de Jordi Ribera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.