Secciones
Servicios
Destacamos
El jugador de Ademar León, capitán de la selección argentina de balonmano, Gonzalo Carou, redoblará los esfuerzos por continuar una temporada más en activo, como ya era su intención, tras anunciarse el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, en principio al ... verano de 2021.
«Si la idea era seguir jugando una temporada más, ahora tras esta decisión la ilusión por continuar es más grande, con lo que pondré, si cabe, un mayor empeño en cumplir el objetivo de estar en mis terceros Juegos Olímpicos -tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016-«, señaló en declaraciones a Efe.
El jugador bonaerense, que es el balonmanista en activo con mayor número de campeonatos del mundo de selección disputados -diez-, sigue sin saber las intenciones del club en el que ha militado durante once temporadas, en dos etapas, el Abanca Ademar, para su continuidad.
«Estoy a la espera de su decisión», afirmó el veterano pivote de 40 años que deja abiertas «todas las opciones», tanto de continuar en Ademar, que sigue siendo su prioridad, como hacerlo en otro equipo español o europeo e incluso, si surgiera, emprender el camino de vuelta a su país para hacerlo en las filas del club en el que se inició, River Plate.
Carou reconoció que la decisión sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos «era lo único que cabía por cómo se estaban desarrollando las circunstancias y era la postura más correcta, a pesar de que quizá en unas semanas la situación pudiera dar un giro rotundo y pensarse en la posibilidad de celebrarse, pero no en el momento actual«.
El pivote ademarista, afectado, como el resto de la plantilla, cuerpo técnico y empleados de Ademar por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), criticó «la forma en cómo se comunicó la decisión, sin explicar todas las razones, porque quizá la situación no era tan agónica en el plano económico».
De hecho, Carou ya se vio afectado en su anterior etapa en el equipo leonés por un proceso concursal que a punto estuvo de suponer la desaparición del club por la deuda arrastrada, aunque en su caso, la mediación del administrador concursal supuso que recibiera todos sus emolumentos aunque de manera aplazada en cinco años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.