Borrar
Manolo Cadenas dirigirá al equipo leonés una temporada más.
El balonmano y la Liga Sacyr Asobal regresan a León

El balonmano y la Liga Sacyr Asobal regresan a León

La competición liguera da el pistoletazo de salida en un Palacio de los Deportes con el aforo reducido y el encuentro entre el Abanca Ademar y el Balonmano Benidorm

Lunes, 7 de septiembre 2020, 20:25

León no se entendería sin balonmano, y el balonmano no podría entenderse sin León. Ese matrimonio ha vivido demasiado tiempo separado, desde hace casi ocho meses, pero el tiempo de espera ha llegado a su fin.

Bajo medidas sanitarias, incluida la reducción del aforo al ... 50%, el Palacio de los Deportes reabre las puertas a la competición oficial este martes -a las 20:00 horas-. El Abanca Ademar recibirá al Balonmano Benidorm en el primer partido de una nueva temporada en la Liga Sacyr Asobal.

Tras una pretemporada que se ha saldado con dos victorias (Cangas y Nava) y un empate y una derrota (ambas contra Oporto), el nuevo equipo de Manolo Cadenas se estrena ante su afición con el objetivo de preservar el subcampeonato que logró cuando la covid-19 detuvo el deporte.

El técnico leonés cuenta para este primer duelo con las bajas de Álex Lodos, operado de la rodilla, y el nuevo portero Khalifa, con problemas en un pie.

Será el momento de que muchos aficionados pongan rostro a los nuevos fichajes, que han rejuvenecido la plantilla, y que han dejado buenas sensaciones durante el mes y medio de preparación.

Un rival por Europa

Delante estará uno de los llamados a ser 'rival directo' del Abanca Ademar. El Balonmano Benidorm, entrenado por Fernando Latorre, llega a León estrenando su vitola de equipo de competición europea, derecho que logró tras proclamarse subcampeón de la Copa del Rey.

Los alicantinos aterrizan a orillas del Bernesga con cierta dosis de morbo. El excapitán marista, y en pleito abierto con la entidad, Mario López, es uno de los fichajes de renombre del club de la Costa Blanca. A ellos se suma el central chileno Emil Feuthcmann, hermano del marista Erwin, un jugador con el que Cadenas no ha contado en toda la pretemporada.

«Pueden tener algo más de rodaje, pero en los primeros partidos es lógico que todos los equipos acusen una falta de competición, sobre todo después de haber estado tantos meses sin hacerlo a causa del coronavirus, por eso los primeros partidos son una incógnita en cuanto al rendimiento», apuntaba el entrenador de Valdevimbre, advirtiendo del potencial de su rival.

La cita de este martes será el reencuentro de León con el balonmano. En las últimas horas, decenas de aficionados han acudido a las oficinas del club para renovar su abono por lo que no será hasta última hora cuando se verá la respuesta de los leoneses al regreso de la competición oficial a la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El balonmano y la Liga Sacyr Asobal regresan a León