Secciones
Servicios
Destacamos
La renovación de Mario López una vez más vuelve a escena. Tras muchas reuniones de negociación, el club y el extremo leonés parecían haber puesto punto y final a esta historia, que parecía concluir con un final feliz. Sin embargo, en un ... giro de guión, a demanda laboral por despido improcedente del jugador ha puesto otra vez en el punto de mira el nuevo contrato.
Y es que López, junto a Fede Vieyra, Juanjo Fernández, Gonzalo Carou, Dzmitry Patoski, Ivan Mosic y Juanin García han presentado una reclamación legal ante el club por consideras, por un lado, que su despido ha sido improcedente, a lo que se suma, por otro, cantidades de diferentes orígenes que el club adeuda al entender de los demandantes.
Demanda al Abanca Ademar
Ante esto, ''Tano' Franco, presidente del Abanca Ademar, ha asegurado que tiene «la certeza» de que el club que dirige ha «obrado según la normativa». Pese a que «cada uno tiene sus razones», el directivo del equipo leonés entiende que «tendrá que ser un juez quien determine quien tiene la razón», pero mantiene con seguridad que «actuamos según normativa», ya que al club «no le suponía ningún coste casi tenerles en el ERTE y no le suponía ningún beneficio sacarles del mismo para finalizar la relación»
«Hemos obrado como debíamos, o eso creemos, y ellos creen que no, iremos a la conciliación para ver que quieren, pero si ellos siguen pidiendo lo que creemos que no debemos pagar, pues tendremos que ir a que un juez decida», ha indicado. «Nosotros creemos que hemos actuado según indica la ley y ellos creen que no, y han decidido llevarlo a una conciliación y luego a un juicio si no hay acuerdo»
«No ayuda demandar a alguien cuando estás negociando un contrato». Así ha explicado la situación del capitán del equipo, Mario López, el presidente del club. Para Franco, la situación sigue igual, pero sin estar igual. «Mi abuelo decía que no muerdas la mano de quien te da de comer porque a lo mejor sales perjudicado. Creo que no le perjudicará excesivamente, pero tendremos que ver que pasa».
«De momento está paralizada. Ya veremos más adelante», se ha reiterado, y explica que no habrá avances para cerrar al leonés durante dos años más hasta resolver la demanda. «Los términos siguen igual, pero están parados, ni a favor ni en contra. En lugar de seguir hablando y cerrarlo definitivamente, primero vamos a ver por donde va esto. Está en stadnby hasta ver como funciona esto».
Aunque ha asegurado que el Ademar acudirá con «buena voluntad» al acto de conciliación, el presidente de la entidad tiene claro que no adeudan las cantidades reclamadas. Así, partiendo de la base «que no nos sobra el dinero como para ir pagando cantidades que no son», Tano Franco ha mantenido que «el club actuó como debía».
Otras noticias del Ademar
«Haremos lo que debemos hacer para salvaguardar los intereses del Ademar, que son los de cumplir presupuestos», ha repetido. «Lo que no voy a hacer es hipotecar el club para hacer unos pagos que creemos que no corresponden». Así mismo, ha mostrado su desacuerdo con la forma de actuar. «Si ellos creen que esta es la forma de hacer las cosas, este es un país libre. Pero no lo compartimos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.