Secciones
Servicios
Destacamos
El vuelo del Abanca Ademar sigue siendo ascendente. El conjunto leonés ha ganado con autoridad, por primera vez con este elemento, en el Palacio de los Deportes ante un guerrero Quabit Guadalajara que acabó sucumbiendo (36-30)ante la inercia, el podería y la ... confianza de los de Cadenas.
Abanca Ademar
Slavic; Gonzalo (7), Martínez Camí, Lucin (7), Donlin, Semedo (2), Jaime Fernández (3) – siete inicial – Khalifa, Marchán (7), Feutchmann (3), Natan Suárez (1), Gostovic (4), Lodos, Piechowski (2), Kisselev, Casqueiro
36
-
30
Quabit Guadalajara
Hombrados; Gallardo (1), William (8), Savini, Paredes (6), Mouriño (7), Dariel García (3) – siete inicial – Barkhordari, Romanillos, El Korchi, Román, Javier Rodríguez, Bodí, Díaz (1), Simón (2), Marmesat (2)
Parciales 2-4, 8-6, 9-8, 12-10, 16-12, 19-15 (descanso), 22-17, 25-19, 26-22, 30-24, 34-27, 36-30 (final)
Árbitros Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Semedo y a Lucin por parte del Abanca Ademar y a William y a Bodí por parte del Quabit Guadalajara
Incidencias Palacio de los Deportes de León. 15ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Sin público.
Con rotaciones en el siete inicial después de la fatiga de la pasada semana y lo que le espera a los maristas en las venideras, el Abanca Ademar comenzó el partido a remolque. Guadalajara se puso por delante en el marcador y estaba dificultando el ataque de los leoneses, espeso en los primeros compases.
La conexión con el pivote, con un Mouriño muy activo y acertado, estaba poniendo en dificultades a la defensa leonesa, que no estaba sabiendo detener este tipo de jugadas. Pese a todo, los maristas se repusieron, el partido se volvió un correcalles donde, con un parcial 6-2, el marcador se puso favorable a los leoneses.
Noticia Relacionada
Dani González
La diferencia se estabilizó en este punto. El ataque leonés estaba funcionando, con un posicional que estaba circulando rápidamente y llegando a los extremos, mantenía el tipo ante un Guadalajara que buscaba comprimir el marcador, algo que evitaban los de Cadenas.
La defensa marista estaba haciendo aguas, especialmente por el centro, por lo que Cadenas dio la alternativa a Kisselev además de a Khalifa en portería. La renta leonesa no se iba más allá de los dos goles y el conjunto marista miraba con preocupación esa situación.
Pero, en el tramo final de la primera mitad, llegó el arreón del Abanca Ademar. La diferencia se fue a los cuatro goles, aprovechando recuperaciones y contraataques, teniendo balón, incluso, para ponerse con cinco de renta antes del descanso.
En la segunda mitad, el Abanca Ademar regresó a la cancha con el propósito de hacer más grande la brecha entre ambos equipos. El encuentro seguía con ese mismo ritmo de la primera mitad, con mucha velocidad en los ataques e intercambio de golpes.
El conjunto marista lograba materializar su intención y se agrandaba la brecha, llegando a los seis goles. El ataque leonés seguía prácticamente infalible mientras que aprovechaban cada error, cada oportunidad que daban los castellano-manchegos para poner una piedra más en la losa visitante.
De esta manera, el partido entró en el tramo final con una renta que oscilaba entre los cinco y los seis goles a favor del Abanca Ademar. Sólo una hecatombe de los de Cadenas le privaría de la victoria, algo que Guadalajara iba a forzar en cada jugada, pero la templanza leonesa ganada en los últimos encuentros, cerró el triunfo.
Los maristas, ahora, afrontan una semana durísima con la visita al Fivers en la EHF European League del martes, para jugar el jueves ante Puerto Sagunto y el sábado en el Palau ante el Barcelona. De nuevo, un calendario plagado de partidos pondrá a prueba la capacidad de resistencia leonesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.