El Abanca Ademar quería obrar el milagro. Y en León existe la creencia de que, con Cadenas, todo es posible. Pero los leoneses no pudieron con el 'coco' del grupo, el todopoderoso Nantes que, pese a vivir un partido igualado en los primeros 40 ... minutos de partido, acabó imponiendo su ley y su poderío para llevarse la victoria con cierta holgura (34-28).
Publicidad
HBC Nantes
Dumoulin (p), Augustinussen (2), Balaguer (3), Briet (1), Buric (3), Cavalcanti (2), Emonet, Feliho, Lazarov (6), Minne (7), Nielse, Nyokas, Ovnicek, Pechmalbec, Tournat (1), Rivera (9)
34
-
28
Abanca Ademar
Slavic (p), Carrillo (3), David Fernández (4), Juanjo Fernández, Feutchmann (1), Mario López (3), Donlin, Lucin (3), Jaime Fernández (3), Martínez Camí, Mosic (1), Patotski (p), Gonzalo (4), Vieyra (2), Marchán (4), Casqueiro
PARCIALES 3-2, 6-5, 11-7, 13-11, 16-14, 17-16 (descanso), 20-18, 22-19, 25-21, 28-22, 32-24, 34-28 (final)
ÁRBITROS Mitrevski y Todorovski (MKD). Excluyeron a Balaguer, Lazarov, Pechmalbec y a Feliho (2) por parte del HBC Nantes y a Donlin, Lucin (2), Mario López, Jaime Fernández y a Feutchmann por parte del Abanca Ademar
INCIDENCIAS Primera jornada de la fase de grupos de la EHF Cup. Palais del Sports de Beaulieu. 6.000 espectadores.
Noticia Relacionada
pérez soto
La empresa era casi un imposible pero esta situación, en vez de ser un impedimento, es un acicate más para este Abanca Ademar. El conjunto de Manolo Cadenas salió 'guerrero' a la pista del Palais de Sports de Beaulieu y se puso por delante en los primeros compases liderado en ataque por Mario López y Tin Lucin.
El conjunto leonés aceptó el 'pulso' goleador planteado por Alberto Entrerríos y su HBC Nantes aunque el poderío galo se fue imponiendo poco a poco. La renta para los locales fue de dos goles durante muchos minutos pero, en cuanto ese estatus se rompió, Cadenas paró el partido en busca de soluciones.
Con un cambio casi total en el equipo, dando entrada a jugadores menos habituales como Patotski y Vieyra, Cadenas buscó una reacción. El choque se fue a los cuatro goles de ventaja para Nantes, pero el Abanca Ademar no se quería ir del partido.
La garra leonesa volvió a salir a relucir en los últimos minutos de un partido con mucho ritmo y muchos ataques donde, por momentos, Nantes tenía facilidades para encontrar el gol. Pero el Abanca Ademar no había dicho su última palabra y con un gran final de partido, especialmente en defensa y de nuevo con Slavic en portería, el cuadro leonés dejó la desventaja en un solo gol.
Publicidad
En la reanudación, el Abanca Ademar logró igualar el choque en la primera jugada, pero de nuevo Nantes metió una marcha más. Con mayor 'fondo de armario' y un poderío físico superior, los de Entrerríos querían imponer su ley y apagar cualquier atisbo de rebelión marista.
Y la mejor manera de frenar las ansias heroícas del Abanca Ademar era colocar una renta importante en el marcador. Eso fue lo que ejecutó el conjunto de Entrerríos que, una vez superado el ecuador de la segunda mitad, demostró tener más gasolina que los maristas y la renta se disparó hasta los siete goles.
Publicidad
Hasta los ochos goles a favor dispuso un Nantes cuya renta solo se vio damnificada por el orgullo de un Abanca Ademar que maquilló el marcador para dejarlo en un 34-28.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.