Secciones
Servicios
Destacamos
No hay sido, precisamente, un día de lucidez en un Abanca Ademar al que la fatiga y las bajas le han golpeado. Pero una figura, Dino Slavic, y una buena defensa, han sido el sustento del conjunto leonés para vencer a un voluntarioso Frigoríficos ... Morrazo (24-22) en un choque donde los maristas mostraron muchas de sus carencias pasadas.
Abanca Ademar
Slavic; Carrillo (1), Feutchmann (6), Natan Suárez (4), Lucin (2), Marchán, Gonzalo (6) – siete inicial – Khalifa, Martínez Camí (1), Donlin (2), Gostovic, Lodos, Antonio Martínez (1), Kisselev, Piechowski (1)
24
-
22
Frigoríficos Morrazo
Javi Díaz; Dani Fernández (3), Iglesias (2), Santiago López (1), Cerqueira (3), Quintás, Menduiña (6) – siete inicial – Forns; Simes (1), Brais (3), Raposo (2), Soliño, Gayo, Veloso, Muratovic, Martín
Parciales 2-1, 4-4, 6-5, 9-8, 12-9, 12-12 (descanso), 15-13, 15-14, 17-14, 18-17, 22-18, (final)
árbitros Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Kisselev, Piechowski, Lucin y a Donlin (2) por parte del Abanca Ademar y a Quintás, Raposo, Veloso y a Santiago López por parte del Frigoríficos Morrazo
Incidencias Palacio de los Deportes de León. 9ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. 567 espectadores.
Más lastrado que en las últimas jornadas por las bajas confirmadas de Jaime Fernández y Semedo y la de última hora de Casqueiro por un episodio de apendicitis, el Abanca Ademar afrontaba un partido que podía convertirse en un caramelo envenenado.
Los errores e imprecisiones en ambos ataques marcaron un inicio de partido con un marcador apretado y donde los de Cadenas tuvieron, con un 3-1 a favor, la primera oportunidad de romper el choque, pero una rápida reacción gallega lo impidió. Esta iba a ser la tónica del partido, donde dos equipos a rachas no permitieron marcadores amplios.
Más información
La fatiga parecía estar afectando a un Abanca Ademar carente de la chispa y la electricidad de los últimos encuentros y el partido se movía en márgenes estrechos, donde las porterías y las defensas estaban siendo de generar dudas a los ataques.
El Abanca Ademar no conseguía despegar, pese a lograr la renta de dos goles a favor de nuevo, hasta que Slavic encadenó una serie de paradas consecutivas que propiciaron contraataques con los que los maristas, al fin, parecían haber roto el partido con una renta de cuatro goles.
Pero, en ese momento, se fundieron los plomos de la nave leonesa, que estuvo a oscuras en los últimos ocho minutos de la primera mitad. Un parcial 0-4 para Cangas, que aprovechó el fatal ataque leonés y los nervios en defensa que propiciaron dos exclusiones, dejaron el marcador igualado al descanso (12-12).
La vuelta a la cancha tras el paso por vestuarios fue notablemente mejor para los maristas. El regreso de Feutchmann a la pista, tras un problema en el tobillo, dio más garra a la primera línea ademarista mientras que la defensa leonesa volvió a funcionar. Pese a todo, las sensaciones no eran ideales en el conjunto de Cadenas y el marcador no acababa de romperse.
De hecho, las dificultades en ataque seguían más que presentes. El atasco ofensivo era más que evidente y la fatiga se sentía, no sólo en las piernas, también en la lucidez mental de los jugadores leoneses, con menos soluciones que de costumbre en nueve metros.
Pero la defensa y la portería estaban haciendo los deberes. Sólo dos tantos gallegos cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad lanzaba a un Abanca Ademar que, pese a no mostrar un gran nivel ofensivo, estaba aprovechando su buen hacer sin balón. Muestra de ello fueron los números con los que acabó el partido Slavic: 42,42%.
Pero, como en el final de la primera mitad, Cangas volvió a resurgir. Un parcial 0-3 de los gallegos les dejó a uno del conjunto marista ante un Manolo Cadenas visiblemente molesto con el devenir del partido y la actuación de sus jugadores.
El conjunto leonés, pese a todo, volvió a levantar el vuelo. El partido estaba siendo de rachas en el que Cangas, utilizando la terminología ciclista, estaba haciendo la 'goma', y donde ambos equipos estaban aprovechando los errores de su contrincante.
Finalmente, el Abanca Ademar se llevó una victoria (24-22) sustentada en la portería y en los momentos de lucidez de Dino Slavic, el mejor del partido con diferencia, cuya actuación en instantes clave del partido lanzó a un conjunto leonés que sigue con su escalada en la Liga Sacyr Asobal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.