Kilian Ramírez, en imagen, obtuvo mejores estadísticas que Saeid en la portería leonesa. Daniel Pérez
Balonmano | Ademar

El Abanca Ademar se desangró desde la portería

Una mala tarde de Saeid y Kilian propicia en buena parte el fin de la dinámica positiva de los maristas ante Nava

Lunes, 19 de febrero 2024, 14:12

La portería marcó la diferencia en Nava de la Asunción. Una mala tarde de Saeid y Kilian, que estaban siendo dos de los grandes argumentos en la recuperación del nivel de los leoneses, explica, en parte, la derrota de los de Dani Gordo (31-30) ... ante Nava.

Publicidad

El portero iraní, con tan sólo un 20% de paradas, no tuvo su día en tierras segovianas, con Moyano como gran catalizador del peligro de los naveros en un partido donde ni la defensa leonesa ni la portería mostraron su nivel de los dos partidos previos.

Noticia relacionada

Esto elevó el número de goles recibidos por los leoneses por encima de los 30 tantos en un encuentro donde, pese a que en ataque los maristas no estuvieron mal, los diez goles de Carlos Álvarez y los seis de Juan Castro, no fueron suficientes para evitar el tropiezo.

Portería desacertada

El 22% de acierto de la portería leonesa contrasta con el más del 30% logrado por la meta segoviana, ocupada por el exademarista Dzmitry Patotski. El bielorruso destacó especialmente desde los siete metros, deteniendo tres de los cuatro recibidos, frenando los intentos de Álvarez y Rodrigo, encontrando sólo cómo hacerle gol de penalti Juan Castro.

Ahora, el objetivo de los de Dani Gordo será, en primer lugar, que la defensa vuelva a nivel óptimo para, desde esa solidez atrás, crecer y volver a la senda de la victoria, empezando por el partido de este viernes en el Palacio (20:30 horas) ante Anaitasuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad