Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar quiere trasladar a sus equipos de base, que ahora mismo entrenan y juegan en el pabellón de Ventas Oeste y ha planteado una alternativa ambiciosa al Ayuntamiento de León.
La «inseguridad» y el «estado de las instalaciones» de este pabellón ha llevado a pedir dicho traslado y la primera opción es el CHF. El Abanca Ademar se comprometería, si logran la cesión de este espacio, a reparar la pista principal y ampliar las instalaciones.
Y lo harían con un proyecto ambicioso, puesto que en la parcela de este polideportivo tratarían de construir una pista de entrenamiento anexa, «hemos hecho algún plano y entraría» y un edificio anexo que actuara como «residencia», algo que el Abanca Ademar podría financiar, aseguran, con una cafetería.
Así lo ha señalado el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, en un desayuno informal con la prensa en el que ha alabado el nivel del equipo ante el Gorenje Velenje: «Tenemos un equipazo, les felicité ayer».
El máximo dirigente ademarista se mostró, sin embargo, apenado por la respuesta escasa de la afición. «Esperaba mucha más gente. Llevamos mucho tiempo esperando a estar en Europa, pero lo siento por aquellos que no fueron. La gente tiene que entender que, si quieres jugar competición europea, hay que financiarlo. Creo que nadie dejar de venir al pabellón por el suplemento», ha señalado.
Noticia relacionada
Franco ha advertido que no esperan lanzar ninguna promoción ni idear ninguna medida para mejorar la afluencia de público en los otros dos partidos de Liga Europea: «Sería un agravio para los que ya han retirado su abono».
En cuanto a masa social, el presidente marista cifra en más de un centenar el aumento de abonados para esta temporada, que supera los 1.600 y espera que, si se mantiene la «buena dinámica» del equipo, se puedan lograr aún más socios.
En cuanto a objetivos deportivos, Franco ha señalado que pueden estar «entre los tres mejores» en Asobal, recordando que es muy probable que el segundo clasificado obtenga plaza para la Champions de la próxima campaña, y confía en pasar de ronda en la Liga Europea. «Al Kriens le podemos ganar en León y mucho pasará por lo que seamos capaces de hacer el martes que viene en Dinamarca», ha expresado.
Y todo ello con una plantilla joven pero «de la casa, identificada con el proyecto y que quiere estar aquí», poniendo como ejemplo el caso de Wasiak, cuyo padre pagó la cláusula para poder estar en el Abanca Ademar. «Si pudiéramos tener el equipo a largo plazo, sería la bomba», ha apuntado.
Por ello, echa en falta «300.000 euros más» para hacer un equipo «súper competitivo», algo que reclama a las administraciones para seguir los ejemplos del Veszprém húngaro y el Nexe croata.
En este sentido, Franco ha explicado que, respecto a la deuda de la Diputación, recibieron el último requerimiento el lunes, «un documento oficial acerca del puesto en liga del equipo» para cobrar la subvención de la temporada 2022/23, de unos 63.000 euros, estando aún pendiente también la de la pasada temporada, también en torno a esa cantidad.
Del patrocinio de Turisleón, también pendiente de percibir, no saben nada y «no sabemos si lo vamos a recibir» pese a que, aseguran desde el club, hay un documento firmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.