Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos restaurantes dedican años de crecimiento, investigación, pruebas, aciertos y errores hasta lograr entrar en el firmamento. Otros nacen directamente con estrella, en una progresión geométrica, que les permite entrar al olimpo de la gastronomía en sus primeros pasos.
A ese segundo grupo, al de los precoces en el intento, ya pertenece un leonés. Álvaro Prieto, sumiller de doble titulación, entraba este martes en el 'salón de la fama' de los fogones y asaltaba el firmamento de la mano de su socio David Arauz.
Noticia Relacionada
La gala de las 'Estrellas Michelín' dio su premio 'estrella más fugaz' al restaurante Zuara Sushi, un local dedicado a la cocina japonesa en el que Arauz se pone ante los fogones y Prieto sorprende desde la sala.
Una pareja a la que unió la pandemia y que les llevó a abrir este restaurante 'itamae' hace solo siete meses. En ese tiempo, el nivel gastronómico alcanzado les ha llevado a cosechar su primera estrella y convertirse en los más rápidos en lograrla.
Álvaro Prieto nació en Astorga, hace casi 40 años, y fue el Vivaldi Restaurant, en León capital, el primero que pudo ver su talentoso olfato. De ahí al éxito autonómico, logrando seis títulos de mejor sumiller de Castilla y León.
Tras seguir su formación junto a las estrellas más consagradas de la cocina española, como Martín Berasategui, la familia Arzak o Segi Arola, este leonés se lanzó a la aventura con su compañero y socio, David Arauz, y montaron este resturante 'Zuara Sushi' en Madrid, ya consolidado como uno de los mejores del país y un referente de la cocina japonesa.
Prieto se encarga de la selección de vinos y es el jefe de la sala. Estuvo presente en la gala de Estrellas Michelín, en el que su compañero se puso la chaquetilla para subir al escenario y recoger el premio. Un premio compartido por ambos en las redes sociales, donde se le cataloga como «la persona encargada de seleccionar personalmente los mejores vinos, para armonizar cada momento de la experiencia gastronómica». Una parte vital del éxito de Zuara Sushi en la capital de España y que lleva, de nuevo, el sello leonés al firmamento de los fogones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.