Borrar
Una de las piezas presentadas en el 'II Festival del Buey Maduro de La Bañeza'

Y la carne se convirtió en manjar

El restaurante La Parrilla-Hotel Bedunia de La Bañeza vuelve a recibir una nueva edición del 'Festival del buey maduro' con un amplio menú a base de las mejores carnes de LyO

Lunes, 10 de febrero 2020

Y la carne se convirtió en manjar. La reina de todas las carnes se vuelve a citar en el restaurante La Parrilla-Hotel Bedunia. Con el buey madurado de cárnicas LyO de raza rubia gallega como protagonista se ha inaugurado el 'II festival del Buey'

Una experiencia culinaria que permite saborear este manejar en todas sus formas. Una materia prima que roza la excelencia permite que el prestigioso chef, Carles Tejedor, cocinero que posee una Estrella Michelín, pueda expresar su mejor cocina. «Nosotros somos artistas que sacamos el mejor resultado al producto, sin una buena base nosotros no podemos hacer milagros», sostiene Tejedor.

Los dos hermanos originarios de Matalobos del Páramo son los encargados de conseguir los mejores ejemplares. «Sólo trabajamos con bueyes y vacas de 'paisano' seleccionadas; animales que sean tratados como uno más de familia», afirma Ladi, uno de los dos hermanos. Para ellos sólo pueden ser animales muy especiales de raza rubia gallega, una raza autóctona del noreste de España de tamaño medio, con características especiales de conformación y alimentación. «Lo que come el buey es importantísimo, solo una buena dieta nos permite un proceso de maduración óptimo», explica Oscar.

Una experiencia culinaria que permite saborear este manejar en todas sus formas.
Imagen principal - Una experiencia culinaria que permite saborear este manejar en todas sus formas.
Imagen secundaria 1 - Una experiencia culinaria que permite saborear este manejar en todas sus formas.
Imagen secundaria 2 - Una experiencia culinaria que permite saborear este manejar en todas sus formas.

LyO han hecho de la maduración un arte. Años de estudios y acumulación de conocimiento les ha permitido especializarse en maduraciones extremas, huyendo de fraudes y polémicas. «La maduración no es putrefacción», zanja la polémica Ladi. Bajo un estricto control de la temperatura y humedad consiguen hacer un verdadero templo de la carne.

Repetir el éxito

Un festival gastronómico en torno a la carne de este codiciado animal que repite después de anotar un gran éxito de participación pero, sobre todo, de satisfacción por parte de los comensales en su primera edición. «Lo más importante es la continuidad, en este restaurante puedes encontrar esta misma carne durante todo el año», comenta Zacarias, dueño del Hotel.

El festival está elaborado con este producto de altísima calidad, la 'Carne Nivel Dios', que se empezará a degustar en un menú especial a partir de este 10 de febrero, pero va a estar disponible todo el año.

Se ofrecerá así la posibilidad de probarlo en el restaurante La Parrilla, todo el año, para cualquier ocasión, tanto una celebración o un fin de semana, con la ventaja de poder incluso reservar alojamiento, al estar el local ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Bedunia.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Y la carne se convirtió en manjar