Un solo bocado y el viaje al corazón de los Picos de Europa está garantizado. Es lo que tiene la comida, que permite a través de los sabores revisitar lugares únicos, y es precisamente lo que propone el local Torito Chevere con su 'Smash de los Picos'.
Publicidad
Por primera vez el restaurante ubicado en la avenida de San Mamés de León ciudad participa en el V Campeonato de España de Hamburguesas, y lo hacen con una de las estrellas de su carta y que lleva ganándose el paladar y el corazón de los leoneses desde hace años por varios motivos: por apostar por el producto de León, por la sencillez que nunca aburre y por contar con ese toque gamberro que aporta un queso tan especial como el de Valdeón.
«Apostamos por la tierra, 100% por León», destaca Luis Eduardo Finol, propietario de Torito Chévere, que sueña con dejar el nombre del local «muy alto» en su primera experiencia en este tipo de concursos. La historia del Torito tal y como lo conocemos hoy comenzó hace cinco años, pero su germen se remonta a hace ocho.
Noticias relacionadas
Finol regentaba entonces un bar en la misma ubicación, que pronto comenzó a vender hamburguesas a domicilio. El éxito de ese proyecto fue tal que decidieron dar una vuelta al proyecto, reformar el local al completo, rebautizarlo como Torito Chévere y abrir sus puertas el 10 de marzo de 2020, pocos días antes del cierre de la hostelería por la pandemia de covid. Tras un comienzo «complicado», el proyecto seguía adelante convirtiéndose ya en una referencia en el mundo de la street food en la zona de La Palomera-San Mamés.
Para triunfar en la competición que está abierta hasta el 2 de marzo el Torito presenta una hamburguesa sencilla pero llena de sabor. La carne de buey de Bueyes de León, con una explotación en Carrizo «de primera calidad y con una de las mejores carnes de España». Es la protagonista de su propuesta.
Publicidad
A la excelente carne le acompaña el toque de la cebolla caramelizada, el queso cheddar, el bacon y la salsa mayo-pepi con un toque de pepinillo que «está muy rico». Y, por supuesto, el producto rey: el queso de Valdeón, tan especial y querido por los amantes de este manjar y también acto para las personas que no son muy fans de los quesos fuertes pero que, en su toque justo, aporta el toque perfecto a la hamburguesa.
Con confianza en una burger que para Finol es «titular» de su carta y muy querida por la clientela habitual, el local espera triunfar en el Campeonato y darse a conocer en toda España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.