![Juan Diego Botto y Sergio Peris Mencheta llegan este jueves al Auditorio de León](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/10/14.4-ktl-U230815289584MOB-1200x840@Leonoticias.jpg)
![Juan Diego Botto y Sergio Peris Mencheta llegan este jueves al Auditorio de León](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/10/14.4-ktl-U230815289584MOB-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La programación de Artes Escénicas del Auditorio Ciudad de León correspondiente al primer semestre de 2025 continúa este jueves 13 de febrero con la obra de teatro '14.4', a partir de las 20.30 horas. Una obra que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas.
Se trata de una obra de la compañía Barco Pirata y el autor del texto es el reconocido actor y director Juan Diego Botto. En etse caso, la producción está dirigida por el también intérprete Sergio Peris Mencheta, y sobre el escenario actúa Ahmed Younoussi.
Según explica el propio autor, '14.4' pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14.4 kilómetros de distancia.
La obra sigue la historia de Ahmed, un niño que escapa del maltrato familiar para habitar las calles de Tánger. Allí, en las calles de la ciudad portuaria, llegarán aventuras, sueños y desventuras y una obsesión que lo recorre todo… cruzar a España. Una España que es vista como el paraíso en la tierra, el final del camino, la Ítaca con la que sueña todo viajero. Ahmed consigue cruzar con 9 años a la península escondido en los bajos de un camión. Y aquí, en la tierra prometida llegará otra odisea que se aleja de lo soñado pero que no está exenta de sentido del humor, aventuras, redes de solidaridad y finales inesperados.
En palabras de Peris Mencheta, '14.4' nace en 2009 durante el rodaje del cortometraje Metropolis Ferry (de Juan Gautier) que cuenta la historia de tres hermanos, que volviendo de Marruecos tienen un incidente en el puerto de Algeciras al descubrir el maltrato por parte de las autoridades portuarias a un chico marroquí que viajaba escondido en los bajos de un camión. El primer día de rodaje, el actor que debía interpretar al chico marroquí no apareció en el set y terminó haciendo el papel el chaval en quien estaba inspirada parte de la historia: Ahmed Younoussi. Ahmed por aquel entonces tenía unos 17 años y había ido al set acompañado de Borja, su tutor, para asesorar al actor que no se presentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.